- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKaizen alertó sobre presencia de minería ilegal en el proyecto de oro...

Kaizen alertó sobre presencia de minería ilegal en el proyecto de oro y cobre Pinaya

“Si bien cada empresa toma todas las medidas formales para notificar a las autoridades cuando los mineros ilegales operan de manera insegura, ellos pueden avanzar muy cerca de nuestros sitios mineros contemplados o traspasarlos, lo que puede interrumpir las actividades de exploración y desarrollo”, dijo la compañía.

En un prospecto preliminar remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la compañía Ivanhoe Electric, matriz de la canadiense Kaizen Discovery Inc. y que tiene un 82.7% de participación en esta, detalló información sobre el proyecto de exploración minera Pinaya, ubicado entre las regiones de Arequipa y Puno.

Así, Ivanhoe Electric informó que hay presencia de mineros ilegales y artesanales tanto en su proyecto colombiano San Matías de la minera Cordoba como en el proyecto de oro y cobre Pinaya, que cubre aproximadamente 101 km2 de concesión otorgada.

“A medida que estas empresas exploren más y avancen con estos proyectos de camino a la etapa de producción, cada una deberá entablar conversaciones con los mineros ilegales que operan en los proyectos”, dijo la compañía.



Asimismo, alertó que “existe el riesgo de que dichos mineros ilegales se opongan a las operaciones de Cordoba o Kaizen y esto puede resultar en una interrupción del desarrollo planificado y/o las operaciones de extracción y procesamiento, todo lo cual puede tener un efecto
adverso en nuestra inversión en Cordoba y/o Kaizen”.

“Además, los mineros ilegales han extraído metales de ambos proyectos de una manera que no cumple con los estándares ambientales y de salud y seguridad. Los accidentes pueden ocurrir y
pueden variar de leves a graves, incluida la muerte”, indicaron.

En el prospecto, la compañía estadounidense mencionó que “si bien cada empresa toma todas las medidas formales para notificar a las autoridades cuando los mineros ilegales operan de manera insegura, ellos pueden avanzar muy cerca de nuestros sitios mineros contemplados o traspasarlos, lo que puede interrumpir las actividades de exploración y desarrollo, y puede resultar en un aumento costos para hacer frente a la presencia de tales mineros ilegales”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0