- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKuya Silver adquiere posición estratégica en terreno alrededor del proyecto Bethania

Kuya Silver adquiere posición estratégica en terreno alrededor del proyecto Bethania

Kuya Silver Peru SAC desembolsó, para las nuevas 22 concesiones mineras, un total de 2,23 MM de soles peruanos (aproximadamente US $ 565.000).

Kuya Silver Corporation anunció que su subsidiaria peruana Kuya Silver Peru SAC ha ganado reclamaciones que cubren aproximadamente 1.800 hectáreas netas en las inmediaciones de la mina Bethania, a las cuales se otorgarán concesiones mineras, en Huancavelica.

Las nuevas concesiones se registrarán como Tres Banderas 03, Tres Banderas 04, Tres Banderas 05, Tres Banderas 06 y Tres Banderas 07.

El presidente y director ejecutivo de Kuya Silver, David Stein, dijo que han estado monitoreando estas propiedades en el distrito de Acobambilla durante varios años y “estamos encantados de finalmente tener la oportunidad de adquirir áreas estratégicas contiguas a nuestra mina Bethania y concesiones Carmelita”.

“Exploraciones recientes han demostrado que el sistema de vetas Bethania parece ser más grande que el reclamo minero original, por lo que agregar concesiones alrededor de la mina aumenta el potencial de exploración del proyecto”, subrayó Stein.

Subasta de concesiones mineras

Kuya Silver presentó por primera vez solicitudes para un grupo de reclamos en áreas disponibles en las cercanías de la mina Bethania en noviembre de 2020. Sin embargo, dado que otras empresas presentaron solicitudes al mismo tiempo, INGEMMET estaba obligado a realizar una subasta de oferta sellada con respecto a cada reclamación.

A los efectos de las subastas, las reclamaciones se dividieron en secciones tan pequeñas como 100 ha (1 km x 1 km).

A principios de noviembre, Kuya Silver participó en 27 subastas, por reclamos que cubrían un total de 2.800 ha, y presentó ofertas ganadoras en 22 de esas subastas, lo que representa un total de 2.300 ha.

Cabe mencionar que algunas de las reclamaciones por las que Kuya Silver presentó las ofertas ganadoras se superponen con las reclamaciones ya existentes, por lo que cuando las adquisiciones sean definitivas, la adquisición neta de nuevos reclamos será de aproximadamente 1.800 ha. Ello eleva las propiedades totales de la minera en el distrito de Acobambilla.

Kuya Silver Peru SAC desembolsó, para las 22 concesiones mineras, un total de 2,23 MM de soles peruanos (aproximadamente US $ 565.000).

Otras empresas que participaron en el proceso de subasta pública por las mismas concesiones incluyen Anglo American Perú SA, Newmont Perú SRL, Minera Peñoles de Perú SA, Compañía Mineras Ares SAC (subsidiaria de Hochschild PLC), Hanaq Perú SAC, Minera Anaconda Perú SA ( una subsidiaria de Antofagasta PLC), Fresnillo Perú SAC y Minera Antares Perú SAC (una subsidiaria de First Quantum Minerals Ltd.).

“Nuestro equipo hizo un trabajo increíble al administrar un proceso de subasta altamente competitivo y desafiante que involucró a otros doce postores. El reconocimiento de este distrito poco explorado por las grandes compañías mineras internacionales es un buen augurio para futuras inversiones en exploración y desarrollo en esta parte tan prospectiva del centro de Perú”, comentó Christian Aramayo, director de operaciones de Kuya Silver.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0