- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaKuya Silver anuncia programa de perforación fase I de 5,000 metros en...

Kuya Silver anuncia programa de perforación fase I de 5,000 metros en Bethania

Kuya Silver Corporation ha comenzado el programa de perforación de la Fase 1 en el Proyecto Bethania, ubicado en Huancavelica.

“Hemos planeado perforar 5,000 metros en este programa de la Fase 1. La primera perforadora de diamante se encuentra actualmente en el sitio con dos equipos de perforación adicionales que llegarán en las próximas semanas para completar el programa”, informó la minera canadiense.

Añadió que este programa inicial se dividirá en dos partes, se planean aproximadamente 4,000 metros para el tercio occidental de la propiedad probando las siete vetas que componen el recurso histórico.

“Los ensayos y mediciones geotécnicas tomadas de esta parte del programa de perforación se utilizarán para completar el plan de producción de la mina subterránea, incluida una expansión de 100 toneladas por día a 350 toneladas por día. Además, esperamos completar un informe técnico del Instrumento Nacional 43-101, que incluye una estimación de recursos al finalizar el programa de perforación”, señaló.

En tanto, los 1,000 metros restantes apuntarán al área denominada Española 2 y se espera que en esta fase inicial se pueda confirmar la extensión de la minería histórica del dique; así como para probar otras vetas recientemente identificadas en la superficie que pueden estar relacionadas con esta mineralización.

“Esta serie de perforaciones se ubicará aproximadamente a 900 metros al este del túnel principal y podría extender sustancialmente la longitud del rumbo del sistema de vetas Bethania”, reveló la compañía.

El presidente y director ejecutivo de Kuya, David Stein, comentó que el hecho de comenzar este emocionante programa de perforación es un gran logro para el equipo de Kuya en Perú.

“Dados los desafíos recientes por el COVID-19, la capacidad de nuestro equipo para reunir la logística y la experiencia necesarias para este programa ha sido la primera fase del programa de perforación es solo el comienzo, diseñada para proporcionar datos que nos permitan confirmar y completar nuestros planes de mina subterránea, así como comenzar a probar la extensión de profundidad de las vetas debajo de los trabajos de la mina. Una vez finalizado este primer programa, buscaríamos avanzar aún más y en profundidad con nuestra próxima fase de perforación. Internamente, tenemos objetivos de crecimiento de recursos muy agresivos que nos esforzaremos por lograr durante el próximo año”, declaró.

Más datos

La mina Bethania estuvo en producción hasta 2016, extrayendo su mineral en varias otras plantas de concentrado en la región. De acuerdo con la minera, su plan es implementar una expansión y construir una planta de concentrado en el sitio antes de reiniciar las operaciones.

Además, la mina Bethania produjo concentrados de plata, plomo y zinc a partir del material de la mina, hasta que fue puesta en cuidado y mantenimiento debido a las condiciones del mercado y falta de capital de trabajo.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0