- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa electromovilidad llegó a Quellaveco

La electromovilidad llegó a Quellaveco

Utilizarán un bus 100% eléctrico para el transporte de sus colaboradores. De esta manera se evitará la emisión de más de 7,5 toneladas de carbono.

Anglo American está comprometida con un futuro de energías limpias en la industria minera. Así, gracias a un convenio con ENGIE, cuentan en Quellaveco con un bus de batería eléctrica.

Con una capacidad de 48 pasajeros, esta unidad, que puede recorrer 280 kilómetros hasta su próxima carga, recorrerá diariamente la ruta Salviani-Papujune-Quellaveco. Será la primera mina en el Perú que tendrá un bus con esta tecnología a la disposición de sus trabajadores.

Este bus estará en fase de prueba. Su objetivo, como también se promueve en otras operaciones de Anglo American, es contar con una flota de vehículos eléctricos para transporte interno.

“Con este proyecto piloto queremos evaluar la autonomía de sus baterías, el desempeño del bus en una zona de altura y cómo responde a las exigencias del camino”, dijeron desde Anglo American.



La implementación gradual de unidades eléctricas evitará emisiones contaminantes al ambiente y un ahorro significativo en mantenimiento y operatividad.

La electromovilidad es un paso más en el camino de descarbonizar las operaciones de Anglo American. Cuando entren en producción el 2022, el suministro eléctrico de Quellaveco (185 MW) será energía 100% verde, provista por ENGIE desde la futura Central Eólica Punta Lomitas, un parque eólico que se construye en Ocucaje (Ica).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0