- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa grúa sobre orugas más grande de América llegó al Perú

La grúa sobre orugas más grande de América llegó al Perú

Con una capacidad de carga de 1,000 toneladas métricas y más de 220 metros de altura, G&T empresa peruana que brinda servicios especializados en las áreas de ingeniería, y Liebherr, uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción de todo el mundo desde hace 60 años, presentaron en las instalaciones del Jockey Plaza la LR 11000, la grúa sobre orugas más grande de América.
Con un gran número de variantes de pluma, entre ellos la potente pluma en paralelo PowerBoom, la LR 11000 cubre un amplio espectro de aplicaciones y se ha diseñado de tal manera que puede emplearse cómodamente incluso en condiciones de espacio reducido, por ejemplo, en la refinería. Además, su diseño ha tenido en cuenta un concepto de transporte económico.

La grúa LR 11000 se podrá utilizar en proyectos de infraestructura tal como puertos, aeropuertos y puentes. Por sus medidas compactas es ideal para trabajos en refinerías y plantas termoeléctricas. Entre otras aplicaciones esta usada para el montaje de turbinas eólicas. Para Rainer Bleck, director de Grúas de Liebherr, “esta adquisición marca un hito en los sectores construcción y energía pues asegura un impulso muy importante y mucho más dinamismo a los nuevos proyectos que se ejecuten”.

Esta grúa ha sido diseñada y fabricada para atender las necesidades de los sectores de construcción, energía, industria y minería y ha sido adquirida por el Grupo Empresarial G&T, que tiene 25 años en el mercado nacional brindando servicios especializados en las áreas de ingeniería, construcción, transporte especializado, montajes electromecánicos, metal mecánica, suministro combustibles y almacenaje a gran escala. G&T es una de las compañías más grandes de alquiler de grúas y equipos de izaje de Perú y cuentan con alrededor de 20 grúas móviles Liebherr. “Estamos muy contentos con la compra de la LR11000, la grúa más importante de nuestro stock, que nos permitirá seguir creciendo y brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, aseguró Álvaro Gómez, director gerente de G&T.

El Grupo Liebherr es uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción de todo el mundo. Desde hace más de 60 años que representa a una amplia gama de productos y servicios que cumplen las más altas exigencias tales como máquinas de construcción y de minería, grúas sobre camión y grúas sobre orugas, movimiento de tierras, etc. Más de 39,000 empleados contribuyen a implementar el progreso tecnológico también en muchos otros sectores tales como grúas marítimas, técnicas de concreto, tecnología de automatización, tecnología de transporte y aeroespaciales, componentes y electrodomésticos.

Especificaciones técnicas
Capacidad máxima: 1,000 toneladas métricas
Momento de carga máxima: 15,171 tm
Peso total: 1,500 toneladas aproximadamente.
Alcance: 220 m de altura y hasta 184 m de radio.
Total de contrapeso: 790 toneladas.
Motor: Diesel V8 con potencia de 500kW / 680 PS

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0