- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad necesita unos 20 mil técnicos al año para crecer sostenidamente

La Libertad necesita unos 20 mil técnicos al año para crecer sostenidamente

DÉFICIT. Institutos no abastecen a empresas con más personal calificado.

Trujillo. El gran desarrollo agroindustrial, minero y de la construcción que se viene dando en la región La Libertad, tiene su punto débil en la falta de técnicos que puedan mantener un crecimiento sostenido de la producción.

En el país se necesitan más de 200 mil personas con carreras de mando medio cada año; de esa cantidad, en nuestra región faltan unos 20 mil.

 El empresario agrícola y ex vicepresidente de la Cámara de Comercio, Lucas Rodríguez Tineo, lamentó que esta situación ocurra en nuestra región que representa la tercera economía del Perú.

“Todas las empresas del sector minería, agroindustria, industria avícola, sector finanzas y comercio, están padeciendo la falta de gente calificada en tareas que demanda una formación técnica. Más bien hay una sobreproducción de egresados de las universidades. Hay un concepto equivocado en creer que las carreras universitarias son más prestigiosas que las de mando medio”, refirió.

Lucas Rodríguez manifestó que institutos tecnológicos como el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), el Servicio Nacional para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Instituto Tecnológico Superior (Tecsup), no pueden abastecer al cien por ciento la demanda de técnicos para las empresas liberteñas.

“Esta problemática afecta el desempeño de las empresas, pues tienen que gastar más en capacitar personal”, acotó.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0