- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLagunas Norte alista primer vertido de oro para el cuarto trimestre

Lagunas Norte alista primer vertido de oro para el cuarto trimestre

En el Proyecto de Optimización de Material Carbonáceo se completó la excavación para el Área 1 (Circuito de molienda) y el Área 3 (Filtros de relaves de pila seca).

Boroo Pte. Ltd proporcionó una actualización del Proyecto de Optimización de Material Carbonáceo (CMOP) de vía rápida Lagunas Norte, ubicado en La Libertad, para este mes de mayo.

La construcción en el CMOP de la mina Lagunas Norte se mantiene según lo programado y dentro del presupuesto con la puesta en marcha mecánica y el primer vertido de oro en camino para el cuarto trimestre de 2022.

El proyecto permanece libre de lesión con pérdida de tiempo (LTI). Asimismo, se completó la excavación para el Área 1 (Circuito de molienda) y el Área 3 (Filtros de relaves de pila seca).

El trabajo de cimentación del molino de bolas y del depurador está progresando bien con hitos importantes planificados para junio.

Boroo anunció también que el Scrubber está en ruta desde Houston, EE. UU., y el segundo envío de equipos en ruta desde Guatemala por buques de carga para llegar al Puerto de Salaverry, dentro de la próxima semana.



Construcción

La construcción de CMOP va bien contra el cronograma con la finalización de excavaciones importantes para los cimientos del molino de bolas y del depurador. Se colocaron encofrados y acero de refuerzo para el área del molino de bolas con una colocación planificada de 500 m3 de concreto en la primera semana de junio de este 2022.

Adicionalmente, el segundo cargamento de equipos desde Guatemala y la fregadora desde Nevada, EE.UU. llegarán al Puerto de Salaverry dentro de las próximas dos semanas. El Puerto de Salaverry está ubicado a 14 kilómetros al sureste de Trujillo en la Región La Libertad. El sitio de la mina Lagunas Norte está ubicado a 141 kilómetros al este de Trujillo.

El equipo de propietarios de Boroo está avanzando en la construcción de la planta CMOP, que sigue según lo programado. CMOP está progresando para lograr la puesta en marcha mecánica y el primer vertido de oro en el cuarto trimestre de 2022.

Sobre CMOP

La planta de procesamiento de CMOP está diseñada para procesar alrededor de 15 millones de toneladas de óxidos auríferos de alta ley extraídos al principio de la vida útil de la propiedad Lagunas Norte. 

El desarrollo incluye un sistema de clasificación de carbono (CCS), un circuito de carbono en lixiviación (CIL) y una instalación de filtrado de residuos más apilamiento en seco. 

La construcción de CMOP está siendo gestionada como un proyecto acelerado bajo el control de los propietarios por un equipo de profesionales de la construcción altamente experimentados. La obra ha sido parcelada bajo diferentes contratos a constructoras especializadas de Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0