- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLara Exploration adquirirá el 70% en el proyecto de fosfato Mantaro

Lara Exploration adquirirá el 70% en el proyecto de fosfato Mantaro

Para fines de 2025, la compañía invertirá US$ 500.000; mientras que su prioridad hoy es informar a las comunidades aledañas sobre los beneficios de este proyecto de minería no metálica para producir roca fosfórica, importante para la agricultura.

Lara Exploration Ltd. ha firmado un acuerdo para aumentar su participación en el Proyecto de fosfato Mantaro del 33,33% al 70 % con una inversión de US$ 500.000 para fines de 2025.

La prioridad de Lara es informar a las comunidades aledañas sobre los beneficios de este proyecto de minería no metálica para producir roca fosfórica, un producto natural utilizado para la agricultura orgánica, que puede beneficiar económicamente a la comunidad y ayudar mejorar sus rendimientos agrícolas.

El Proyecto Mantaro alberga un depósito de fosfato sedimentario, donde la exploración previa, que incluye excavación de zanjas, perforación y estudios técnicos, identificó una zona extensa de mineralización de fosfato que es susceptible de beneficio y producción de concentrado de roca de fosfato.

El Proyecto está ubicado cerca de la ciudad de Sincos, en el departamento de Junín, en el centro de Perú, con acceso a una importante línea ferroviaria que conecta Huancayo con Lima y el puerto de Callao.

Las líneas de transmisión de alta tensión atraviesan la propiedad en su lado occidental y es accesible desde la carretera nacional que conecta Huancayo con Lima a través de caminos de ripio desde las localidades de Sincos, Aco, Mitú y otras.

El yacimiento de fosfato Mantaro en una zona mineralizada de roca fosfática definida por afloramiento en la superficie, zanjas y perforaciones que se extienden a lo largo de más de 30km de largo y más de 5km de ancho en el lado oeste del río Mantaro. Cubre un área de 27.700ha, y yace sobre el lado sur de un cordón minero de cobre, plomo, zinc y plata altamente productivo al centro del altiplano peruano.

Historial de transacciones

Lara intermedió la venta del proyecto a Sprott Resource Corp., en 2008 y, junto con los vendedores, retuvo una participación en las regalías. Sprott revendió el Proyecto a Stonegate Agricom Ltd., que realizó perforaciones adicionales, estimaciones de recursos y estudios técnicos y comerciales, presentando un informe técnico NI 43-101 (“Informe técnico sobre el depósito de fosfato Mantaro Distrito Junín Perú” escrito por Donald H. Hains y Michelle Stone de Hains Technology Associates) en SEDAR el 16 de marzo de 2010.

Stonegate no comunicó adecuadamente los beneficios del proyecto y las comunidades locales le impidieron realizar más trabajos. Stonegate fue adquirido por Itafos Inc. en 2017, que eligió devolver el proyecto a Lara y sus dos copropietarios en junio de 2021, cada uno con una participación inicial del 33,33%.

Sobre Lara Exploration

Lara es una empresa de exploración que sigue el modelo de negocio Prospect and Royalty Generator, cuyo objetivo es minimizar la dilución de los accionistas y el riesgo financiero generando prospectos y explorándolos en empresas conjuntas financiadas por socios, conservando una participación minoritaria y/o una regalía. 

La Compañía actualmente posee una cartera diversa de prospectos, depósitos y regalías en Brasil, Perú y Chile. Las acciones ordinarias de Lara cotizan en TSX Venture Exchange con el símbolo “LRA”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0