- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas suscribe contrato con empresa comunal para el transporte de concentrado

Las Bambas suscribe contrato con empresa comunal para el transporte de concentrado

La empresa comunal Apu Llallawa de Fuerabamba transportará el concentrado de Las Bambas a partir de febrero de 2023. El servicio será prestado con una flota de 50 camiones de última generación

Minera Las Bambas suscribió un importante acuerdo con la empresa comunal Apu Llallawa de Fuerabamba, constituyendo, así, un suceso trascendental que consolida la relación entre empresa y comunidad.

A través de este contrato, la empresa comunal participará en el proceso de transporte de concentrado a partir de febrero de 2023.

“Ya hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes y por esa razón hemos firmado para dar inicio en 2023 con 50 tractos”, dijo Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba.

Agregó que “es una oportunidad para nuestra empresa y es una gran responsabilidad el transportar el concentrado, que es un producto vital para Las Bambas”.



“Vamos a demostrar que como empresa comunal sí somos capaces de dar servicio a la empresa (Las Bambas)”, resaltó Vargas.

Firma del contrato entre empresa comunal y Minera Las Bambas.

A su turno, Edwin Amoretti, el Gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social de Minera Las Bambas, mencionó que “Fuerabamba y Minera Las Bambas tienen que trabajar como hermanos y tienen que seguir luchando para sacar adelante a todos los comuneros”.

Por su parte, Edgardo Orderique, Gerente General de Operaciones de Minera Las Bambas, indicó que se trata de “un hito histórico para Las Bambas y las comunidades del entorno, ya que se concreta un acuerdo de beneficio mutuo a través del entendimiento y el diálogo”.

“El reto de Apu Llallawa es grande. Cómo MLB estamos haciendo un esfuerzo grande para acompañarla y esperamos trabajar de la mano para lograr que tengan una operación segura, eficaz y eficiente”, concluyó Christian Palacios, Gerente de Logística de Minera Las Bambas.

El servicio será prestado con una flota de 50 camiones de última generación, que cumplen los estándares de Las Bambas, como la normativa de emisiones Euro 5, motores silenciosos, dispositivos tecnológicos para detección de fatiga y asistencia al conducto. Serán operados con personal capacitado y certificado.

 “El objetivo de Las Bambas es promover la provisión local de la mayor cantidad posible de servicios que requiere para su operación, así como también desarrollar empresarios sostenibles que puedan brindar servicios a otros mercados”, indicó Sebastián Lobo, Gerente de Suministros de Minera Las Bambas.

Apu Llallawa, como otras empresas comunales y asociativas, es parte del programa de Desarrollo de Empresarios Locales de Minera Las Bambas, que viene trabajando en el fortalecimiento, capacitación y acompañamiento en la gestión de la provisión de diversos servicios que viene ejecutándose con éxito en la operación minera y a lo largo del Corredor Vial Sur.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0