- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaClaudio Cáceres: “Las Bambas ha presentado evidencias de haber cumplido todos sus...

Claudio Cáceres: “Las Bambas ha presentado evidencias de haber cumplido todos sus compromisos”

El Gerente de Asuntos Legales de MMG Las Bambas recordó que se tiene previsto ejecutar el segundo tajo Chalcobamba por US$ 2,000 millones de inversión.

Van 50 días desde que la mina Las Bambas (en Apurímac) detuvo sus operaciones debido a un conflicto social.

Frente a ello, hoy en Lima, Cusco y Arequipa se realizaron marchas exigiendo al Ejecutivo dar una solución a esta situación que viene perjudicando a 9,000 trabajadores.

Rumbo Minero conversó con Claudio Cáceres, Gerente de Asuntos Legales de MMG Las Bambas.

“Las Bambas es la inversión privada más grande en la historia del Perú y ya lleva 50 días totalmente paralizada”, declaró.

Añadió que, en estos 50 días de paralización de Las Bambas, el Perú ha dejado de recibir S/ 260 millones y la región Apurímac ha dejado de recibir S/ 160 millones.

“Con esos ingresos se podrían haber invertido, por ejemplo, en la construcción de 16 colegios”, alegó.

“El Perú es un país minero y la minería es el motor para el desarrollo del país. Esperamos que esta situación se pueda revertir en el más corto plazo”, resaltó.



Compromisos cumplidos

Frente a los cuestionamientos señalados por los comuneros que la minera MMG Las Bamba no habría cumplido los compromisos, el ejecutivo rechazó tales afirmaciones.

“Las Bambas ha presentado evidencias a las distintas instituciones del Estado de que han venido cumpliendo todos sus compromisos; y reafirmamos nuestra voluntad de seguir cumpliendo nuestros compromisos”, manifestó.

“Lo que resulta inexplicable es que, si la preocupación de las comunidades son supuestos incumplimientos, ¿por qué no nos podemos sentar en una mesa, de manera pacífica y transparente, para poder revisarlos?”, respondió.

“Ya llevamos 50 días con las operaciones totalmente paralizadas y las comunidades se niegan a sentarse para revisar esos supuestos incumplimientos”, sostuvo Claudio Cáceres.

Tajo Chalcobamba

Por otro lado, el Gerente de Asuntos Legales de MMG Las Bambas recordó que la empresa tiene realizar muchas inversiones.

“Por ejemplo, la ejecución del segundo tajo Chalcobamba, el cual representaría una inversión de más de US$ 2,000 millones”, afirmó.

“Lamentablemente no podemos ejecutarla por esta situación de paralización de operaciones y por la invasión de nuestra propiedad”, enfatizó.

Aquí sus declaraciones sobre la situación que afecta a miles de familias peruanas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0