- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLas Bambas: Ministro de Energía y Minas viaja a Apurímac para entablar...

Las Bambas: Ministro de Energía y Minas viaja a Apurímac para entablar diálogo

El ministro Carlos Palacios llegó a la localidad de Fuerabamba para analizar las demandas de las comunidades campesinas y la versión de la empresa minera, cuyas instalaciones fueron tomadas por un grupo de comuneros.

El ministro de Energía y Minas (MINEN), Carlos Sabino Palacios Pérez, junto a un delegación de especialistas de la Oficina General de Gestión Social MINEM partieron hacia el distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, para dialogar con los pobladores de la comunidad campesina de Fuerabamba, en relación a las demandas que mantienen en contra de la minera MMG Las Bambas, que opera en el lugar. 

Según indicó, el Poder Ejecutivo mantiene una posición firme a favor del diálogo, con el objetivo de consolidar la paz social en esa zona del país, donde dicho proyecto minero tiene influencia directa.

Cabe precisar que en las últimas horas pobladores de la comunidad campesina de Fuerabamba, del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, ingresaron a los terrenos de la empresa minera Las Bambas en el sector denominado Takiruta, como medida de protesta, tras denunciar una serie de incumplimientos de los compromisos asumidos por la empresa en beneficio de la población. 



El titular del sector junto al equipo de especialistas de la Oficina General de Gestión Social del MINEM se encuentran analizando la información remitida por la empresa minera y la comunidad campesina, a fin de verificar el cumplimiento de dichos compromisos. 

El ministro analizó la información alcanzada por la empresa y MMG Las Bambas y por la comunidad campesina, a fin de determinar la situación en que se encuentran los temas que fueron materia de compromisos.

En esa línea, el representante del Ejecutivo instó a ambos sectores a construir consensos basados en el diálogo y llegar a acuerdos a la brevedad.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0