- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLatin Metals adquirió participación del 100% del proyecto de cobre Yanba

Latin Metals adquirió participación del 100% del proyecto de cobre Yanba

La adquisición de Yanba se realizó tras la finalización de un extenso estudio regional de sedimentos de arroyos, en el que se examinaron aproximadamente 200 km2.

Latin Metals adquirió una participación del 100% en el proyecto de exploración de cobre Yanba, Cinturón Costero de Cobre, Perú. Este proyecto, de 4.000 hectáreas, está situado cerca del proyecto de cobre Lacsha de la Compañía (Figura 1), donde la exploración reciente ha identificado una extensa mineralización de cobre en la superficie y donde la Compañía espera finalizar los objetivos de perforación para finales de año.

La adquisición de Yanba se realizó tras la finalización de un extenso estudio regional de sedimentos de arroyos, en el que se examinaron aproximadamente 200 km2. La zona fue seleccionada para la perforación debido a las anomalías de cobre consistentes y a las similitudes geológicas con el proyecto cercano de Lacsha.

Keith Henderson, Presidente y Director General, señaló estar encantados de ampliar su posición en esta parte clave del Cinturón de Cobre de la Costa del Perú. “Adquirimos el proyecto de cobre Lacsha en 2020 tras la finalización de un estudio de sedimentos de arroyos en la zona, y el trabajo posterior allí ha dado lugar al descubrimiento de una importante mineralización de cobre en la superficie”.

Resultados

En Yanba, precisó, no se han desviado de esta metodología: examinaron 200 km2 con geoquímica y los resultados apuntaron a un área central de anomalías de cobre, que ahora han adquirido. “Estamos utilizando estas herramientas de selección regional para identificar áreas que podemos adquirir al 100% a través de la estaca de reclamos de bajo costo y continuaremos estacando nuevos proyectos cuando los resultados de la exploración regional sean positivos. De este modo, mantenemos una saludable cartera de proyectos en los que podemos completar la exploración inicial antes de buscar socios para una empresa conjunta”.

Cabe precisar que la empresa ha completado un estudio de sedimentos de arroyos que abarca 200 km2 con 35 muestras. Los valores de cobre oscilan entre 28 ppm y 139 ppm, con anomalías en 7 cuencas contiguas y áreas anómalas que son 3 veces superiores al fondo. Este anomalismo geoquímico impulsó la priorización de esta zona, junto con las similitudes geológicas con Lacsha.

Próximos pasos

Latin Metals está actualmente en conversaciones con la única comunidad local que posee los derechos de superficie, tras lo cual la empresa espera comenzar la exploración sistemática de la superficie. Al igual que en el caso de Lacsha, un programa de prospección de taludes será el primer paso para identificar los objetivos más prioritarios.

El Cinturón Costero de Cobre en el Perú es un cinturón cretáceo que alberga una variedad de tipos de depósitos, incluyendo pórfidos, epitermales, VMS e IOCG. Los proyectos de cobre-molibdeno Lacsha, Yanba y Auquis, de los que Latin Metals es propietaria al 100%, están situados en la parte norte de Lima-Ica del cinturón costero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0