- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLatin Pacific espera que nueva ministra de Energía destrabe inversiones para crecer...

Latin Pacific espera que nueva ministra de Energía destrabe inversiones para crecer 4%

El trabajo principal que debe enfrentar la nueva titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, está en el campo político para lograr destrabar inversiones en el sector y “empujar” varios proyectos, manifestó el vicepresidente del banco de inversión Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

Con ello, resaltó, se podrían tener expectativas favorables para que el país pueda crecer cuatro por ciento este año.

“El Gobierno debe decir con toda convicción qué es lo que se va a realizar. Porque hay gente detrás que no está buscando el diálogo y no conoce el tema”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

“En el diálogo se deben decir las cosas como son. Nadie en su sano juicio cree que hacer una explotación petrolera o sísmica va a dañar el medio ambiente”, indicó en referencia a lo sucedido en Pichanaki.

Crecimiento
Asimismo resaltó que los gobiernos regionales también tendrán un papel primordial en el crecimiento que tendrá el país en el 2015.

“Los gobiernos regionales tienen mucha inversión en sus manos, como es la inversión pública en infraestructura”, refirió.

Igualmente, se mostró confiado en que, durante el año diversos sectores, como la pesca, se recuperarán, mientras que la minería mostrará “mayor seguridad”, con un trabajo más concertado en el sector.

No obstante, consideró que para crecer cuatro por ciento este año en el primer semestre el Perú debería presentar cifras de expansión de entre tres y 3.5 por ciento.

“En el primer trimestre del año el Perú debería crecer alrededor de 2.5 por ciento”, proyectó finalmente.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0