- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLithium Americas anuncia su intención de separarse en dos compañías líderes en...

Lithium Americas anuncia su intención de separarse en dos compañías líderes en litio

Se ha pensado en una compañía de litio enfocada en Argentina (Lithium International) incluido el proyecto Caucharí-Olaroz en Jujuy; y una compañía de litio enfocada en América del Norte (Lithium Americas) propietaria del proyecto Thacker Pass en Nevada.

Lithium Americas Corp. anunció que, después de meses de revisión por parte de la Compañía, junto con sus asesores y el Directorio, tiene la intención de avanzar en una reorganización que resultará en la separación de sus unidades de negocios de América del Norte y Argentina en dos compañías públicas independientes (la Separación).

La Separación establecerá dos compañías separadas que incluyen lo siguiente:

  • Una compañía de litio enfocada en Argentina (Lithium International) que posee la participación actual de Lithium Americas en sus activos de litio argentinos, incluido el proyecto de salmuera de litio Caucharí-Olaroz en Jujuy, Argentina.
  • Una compañía de litio enfocada en América del Norte (Lithium Americas) propietaria del proyecto de litio Thacker Pass en el condado de Humboldt, Nevada, y las inversiones norteamericanas de la Compañía.

“Luego de una revisión exhaustiva de los méritos de separar Lithium Americas en dos entidades públicas, hemos reforzado nuestra creencia de que separar los negocios de América del Norte y Argentina facilitará el desbloqueo de todo el potencial de su importante base de activos para brindar el máximo valor a nuestros accionistas y otros partes interesadas”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo.

Agregó que “una vez completada la Separación, los accionistas de Lithium Americas conservarán la propiedad de dos negocios líderes de litio: uno de los desarrollos de litio más grandes conocidos en América del Norte, que es fundamental para la cadena de suministro nacional de Estados Unidos, y una cartera de producción a corto plazo con un crecimiento significativo. de dos proyectos de alta calidad en Argentina”.

Dos empresas independientes con activos de litio líderes en la industria

Una vez completada la Separación, Lithium International continuará teniendo la participación del 44,8% de la Compañía en Caucharí-Olaroz y el 100% de participación en el proyecto de salmuera de litio Pastos Grandes en Salta, Argentina.



También tendrá aproximadamente el 17% de la inversión de la Compañía en Arena Minerals Inc.

Mientras tanto, Lithium Americas tendrá el 100% de la participación de la Compañía en Thacker Pass, uno de los proyectos de litio más avanzados que actualmente se sabe que está en desarrollo en los EE. UU., así como las inversiones de la Compañía en Green Technology Metals Limited y Ascend Elements, Inc.

Beneficios de la separación

La Compañía tiene dos unidades de negocios líderes en la industria distintas en su cartera actual, cada una de las cuales tiene activos con un valor significativo para desbloquear.

A través de la separación de las unidades comerciales enfocadas en América del Norte y Argentina, se espera que cada una se beneficie del enfoque estratégico y la flexibilidad operativa mejorada para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo.

Los accionistas de Lithium Americas se beneficiarán del valor creado al financiar y desarrollar uno de los mayores recursos de litio en los EE. UU.

La Compañía está moviendo Thacker Pass hacia la producción y ha recibido todos los permisos federales y estatales necesarios para comenzar la construcción, con una decisión la apelación del Registro de Decisión se espera para principios de 2023.



El 20 de julio de 2022, la Compañía celebró la inauguración de su Centro de Desarrollo Técnico de Litio en Reno, Nevada (LiTDC), que se desarrolló para demostrar el procesamiento del mineral de Thacker Pass. El LiTDC logró las especificaciones de calidad de la batería con muestras de productos que se produjeron para clientes y socios potenciales.

Thacker Pass está alineado con la agenda nacional de EE. UU. para mejorar el suministro interno de minerales críticos y tiene el potencial de ser una fuente líder a corto plazo de litio para la cadena de suministro de baterías de América del Norte.

Lithium International se centrará en acelerar Caucharí-Olaroz para llevar las operaciones de la Etapa 1 de 40,000 toneladas anuales de carbonato de litio a la producción en la primera mitad de 2023.

Una vez que esté a plena capacidad, Caucharí-Olaroz será la mayor producción conocida de litio con calidad de batería nueva de operación de salmuera de carbonato para entrar en producción en más de 20 años.



Lithium International también se centrará en maximizar aún más el valor para los accionistas dentro de su cartera argentina a partir de una expansión de Etapa 2 en Caucharí-Olaroz y avanzar en las oportunidades de crecimiento regional a través de Pastos Grandes y la colaboración de la Compañía con Arena Minerals.

Proceso de separación

Se anticipa que la Separación se completará mediante un Plan de Arreglo bajo las leyes de Columbia Británica, con cada accionista de la Compañía reteniendo su participación proporcional en las acciones de la Compañía, que se convertiría en Lithium International, y recibiendo acciones de nueva emisión de Lithium Americas (NewCo) en proporción a su propiedad actual de la Compañía.

La Compañía se está preparando para presentar una solicitud a la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) para confirmar que la Separación por medio de una escisión de Lithium Americas (NewCo) ocurrirá con impuestos diferidos a efectos del Impuesto sobre la Renta (Canadá).

La Compañía también tiene la intención de que la Separación ocurra con impuestos diferidos para los accionistas residentes en los EE. UU. a efectos del impuesto sobre la renta federal de los EE. UU. El plan de ejecución prevé actualmente la finalización de la Separación a finales de 2023.

Se espera que Lithium Americas (NewCo) y Lithium International se basen en los equipos que ya existen en América del Norte y Argentina. Jonathan Evans tiene la intención de seguir siendo el presidente y director ejecutivo de Lithium Americas (NewCo).

Se dará a conocer un plan de ejecución a medida que se finalicen los detalles de la Separación, incluido el nombre formal de las dos empresas separadas, la asignación de los activos, pasivos y estructuras de capital, información de cotización, estructuras de gobierno, así como sus respectivas Juntas Directivas y equipos de alta dirección.

La Separación estará sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales, incluida la finalización de un Acuerdo de Arreglo y un Plan de Arreglo, la recepción del fallo de la CRA, la recepción de todas las aprobaciones de terceros, judiciales, fiscales, bursátiles y reglamentarias y la aprobación final de cada uno de los miembros de la Junta Directiva y de los accionistas de la Compañía en una reunión que se espera se celebre para considerar la transacción de Separación.

BMO Capital Markets se desempeña como asesor financiero y McCarthy Tétrault LLP, Cassels Brock & Blackwell LLP y Weil, Gotshal & Manges LLP se desempeñan como asesores legales de la Compañía durante el proceso de Separación.

Hasta que se complete la Separación, Lithium Americas continuará operando como una sola compañía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales