- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLos diez principales proyectos de zinc a nivel mundial

Los diez principales proyectos de zinc a nivel mundial

El proyecto Colquipucro-Ayawilca-Silvia de Tinka Resouces, ubicado en Perú, ocupa el noveno lugar con 3,9 Mt en reservas y recursos.

El zinc, el metal utilizado principalmente en el proceso de galvanización que protege el hierro y el acero de la oxidación, puede estar enfrentando una escasez de suministro ya que Europa ha perdido cerca de la mitad de su capacidad de fundición de zinc y aluminio durante el último año.

Para Fitch, la producción mundial de zinc extraído crecerá moderadamente en 2022, ya que los altos precios alientan a los mineros a expandir la producción.

Asimismo, Miningintelligence ordenó los diez proyectos de zinc más importantes a nivel mundial. Esto según los recursos y las reservas y se miden en millones de toneladas (Mt).

Top ten de proyectos de zinc

El primer lugar es para el proyecto Selwyn en el Territorio Yukon de Canadá.

Pertenece a Yunnan Chihong Zinc and Germanium de China y lidera con 19,2 millones de toneladas (Mt) en recursos y reservas

Actualmente está en etapa de factibilidad.

Le siguen Admiral Bay de Metalicity en Australia, con 7 Mt del metal en recursos y reservas; y Reward de Teck Resources, también en Australia, con 6,6 Mt de reservas y recursos.

La cuarta y quinta posiciones son para Hermosa en Arizona, propiedad de la minera australiana South32; y Big Syncline -ubicado en Sudáfrica y de Vendata Resources de India; con recursos y reservas por 6,5 Mt y 4,64 Mt de zinc; respectivamente.

En sexto lugar está el proyecto Bahuerachi de Jinchuan Group en México, con 4,63 Mt en recursos y reservas.

El proyecto Kipushi de la minera canadiense Ivanhoe en la República Democrática del Congo ocupa el séptimo lugar, con 4,5 Mt de zinc.

Mientras que el proyecto Citronen Fjord de Ironbark Zinc en Groenlandia se sitúa en la octava posición con 4 Mt de reservas y recursos.

Perú se hace presente con el proyecto Colquipucro-Ayawilca-Silvia de Tinka Resouces con 3,9 Mt en reservas y recursos.

Sobre este proyecto, el estudio detalló que se encuentra en la fase de Evaluación Económica Preliminar; y que también comprende metales como cobre, oro, indio, plomo, plata y estaño.

La décima posición es para el proyecto Hackett River en Nunavut, propiedad mayoritaria de Glencore, con 3,7 Mt de zinc.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0