- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMacro región sur concentra más de la mitad de inversiones mineras en...

Macro región sur concentra más de la mitad de inversiones mineras en el Perú

Según Informe del Observatorio de Conflictos Mineros

La macro región sur concentra más de la mitad (53 por ciento) de las inversiones mineras en el Perú y también más del 35 por ciento de los conflictos sociales, en su mayoría vinculados a la minería, señaló hoy el Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú (OCM).

Indicó que las cifras oficiales del Ministerio de Energía y Minas (MEM) muestran que las inversiones en minería se incrementaron en 18 por ciento entre el 2011 y 2012, superando en el 2013 los 9,700 millones de dólares.

Asimismo, anotó que en los últimos meses redujo el número de conflictos, así como su intensidad, pues los estallidos sociales del 2012 (Conga, Espinar y otros) no se han reproducido.

“No es la primera vez que se produce una caída en el número de conflictos, por ejemplo, entre julio del 2009 y junio del 2011 también hubo un descenso”, añadió.

Finalmente, sostuvo que algunos hechos que, sin duda, marcarán la agenda en esta región en los próximos años son la concreción de la venta del proyecto Las Bambas a la empresa china Minmetales por 5,850 millones de dólares y el anuncio de una nueva modificación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Las Bambas.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0