- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMadre de Dios: Intervienen equipos de minería ilegal en el río Pariamanu

Madre de Dios: Intervienen equipos de minería ilegal en el río Pariamanu

El pasado 15 de mayo se realizó un operativo contra la minería ilegal en el río Pariamanu, distrito de Las Piedras, provincia Tambopata, región Madre de Dios, a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios y la Marina de Guerra del Perú con apoyo la División contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía Nacional del Perú.

Se reportó que el operativo se realizó en alerta ante las quejas que mineros ilegales estarían invadiendo esta zona netamente castañera y ganadera, cuya deforestación habría aumentado en el presente año.

Se intervinieron dos tolvas, tres caballetes, tres balsas, 42 paños de alfombra, 190 metros aprox. de manga de lucha contraincendio, 100 metros aprox. de tubo PVC, cinco motores chinos, tres campamentos, y un generador eléctrico marca Tiger.

Además, el personal fiscalizador intervino siete cartuchos para escopeta, un motor fuera de borda de 25 hp sin número de serie, un bote de madera de 13 metros de eslora, 145 galones de petróleo, nueve metros de manguerote, cinco quemadores de oro y tres balanzas de 100 gramos.

Se procedió a la (destrucción de todo lo hallado, por disposición de la representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, según lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0