- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cuánta mano de obra no calificada de la comunidad demandará proyecto Quelcaya?

¿Cuánta mano de obra no calificada de la comunidad demandará proyecto Quelcaya?

Actualmente el Ministerio de Energía y Minas evalúa la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto de litio de Macusani Yellowcake.

El último 5 de julio Macusani Yellowcake ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Quelcaya, ubicado en el distrito de Corani (Carabaya, Puno).

Actualmente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aún evalúa la Declaración de Impacto Ambiental de este proyecto de litio de Macusani Yellowcake.

Tal como informó Rumbo Minero, la minera está interesada por detectar áreas mineralizadas de litio y determinar si son económicamente factibles de explotar.

También puedes leer: Macusani Yellowcake buscaría áreas de litio en proyecto Quelcaya

Para ello, se ha planteado ejecutar 58,200 metros de perforación del tipo diamantina distribuidos en 40 plataformas de perforación de exploración.

En la DIA, Macusani Yellowcake resaltó que el proyecto tendrá una duración de 12 meses para la construcción, operación y cierre.

Además, la empresa ha estimado un total de US$ 1’000,250 para el desarrollo de las actividades antes indicadas.

Demanda de empleo

En su resumen ejecutivo, Macusani Yellowcake también precisó que el proyecto demandará mano de obra no calificada proveniente de la Comunidad Campesina de Quelcaya.

Así, se contribuirá con el ingreso económico de la población laboralmente activa, mediante actividades que generen empleo local temporal durante la etapa de construcción.

También puedes leer: LME anuncia contrato a futuro del litio ante auge de su demanda

“Se podría generar un máximo de 15 puestos de empleo según sean los resultados y las necesidades del proyecto”, explicó la empresa.

Además, la demanda de mano de obra no calificada de la Comunidad Campesina de Quelcaya se contratará cada vez que se deba realizar labores de acondicionamiento del área para la instalación de plataformas.

También para la construcción de las pozas de sedimentación y habilitación de los caminos internos para acceder a los componentes.

“Este personal contarán con implementos de seguridad necesarios para el desarrollo normal de sus actividades como botas de seguridad, cascos, guantes, gafas protectoras y tampones auditivos”, indicó Macusani Yellowcake.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0