- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMantenimiento preventivo duplicaría tiempo vida de equipos de limpieza en sectores Minero

Mantenimiento preventivo duplicaría tiempo vida de equipos de limpieza en sectores Minero

–      Tiempo de vida de equipos podría incrementarse de dos a cinco años siempre que sean operados de forma adecuada y se supervise su desempeño regularmente.

–     Kärcher cuenta con un Programa de Mantenimiento Preventivo y Predictivo con el que contribuye a mejorar la performance de los equipos de limpieza.

–      La diferencia de costos entre un mantenimiento preventivo y uno correctivo es considerable. 

De acuerdo a un análisis realizado por Kärcher Perú, el cumplimiento de un programa de mantenimiento preventivo podría incrementar en más de 100% el tiempo de vida de los equipos de limpieza en el sector industrial, especialmente en la Minería.

En efecto, luego de realizar diversas pruebas de campo, Kärcher Perú determinó que el tiempo de vida de equipos en el sector Minero podría incrementarse de dos a cinco años siempre que sean operados de forma adecuada y se supervise su desempeño regularmente.

“En Kärcher contamos con un Programa de Mantenimiento Preventivo y Predictivo con el que contribuimos a mejorar la performance de los equipos de limpieza de nuestra marca que se utilizan en la Minería y la industria en general”, manifestó Jorge Luis Raffo, Gerente de Servicio de Kärcher Perú.

Anteriormente, los procesos de limpieza en el sector Minero implicaban la paralización de actividades por 24 horas, afectando la productividad. Hoy, los equipos de limpieza de Kärcher reducen el tiempo en estos procesos sin necesidad de detener las labores de planta, lo que implica un mayor beneficio para las empresas.

“Por ello, es importante que en el sector Minero se reduzca la tendencia del mantenimiento correctivo y se encamine por un nivel preventivo y predictivo, a fin de que los equipos funcionen permanentemente de manera eficaz”, destacó Jorge Luis Raffo.

 Además, la diferencia de costos entre un mantenimiento preventivo y uno correctivo es considerable. La reparación de equipos tiene un valor más elevado, mientras que el equipo corregido a tiempo con el mantenimiento preventivo nos asegura 100% de eficiencia diaria y nos evita desgastes prematuros que restan tiempo de vida a los equipos.

 Cabe destacar que desde el inicio de sus operaciones directas en el mercado local, Kärcher Perú ha optimizado el servicio post-venta brindado a sus clientes. La empresa proyecta implementar más mejoras para que a fines de 2015 el nivel de satisfacción sea de 100%.

 Acerca de Kärcher

Kärcher es la empresa de origen alemán líder mundial en la provisión de soluciones domésticas y profesionales de limpieza. Invierte permanentemente en investigación y desarrollo de equipos funcionales para actividades de limpieza que garantizan ahorro de tiempo y dinero. 

Kärcher también se caracteriza por su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales. Ofrece productos ergonómicos, seguros y eficientes, como Hidrolavadoras, Barredoras, Limpiadora de vidrios y a vapor, Aspiradoras con filtro de agua, Pulidoras, Aspiradores de polvo, etc. Para más información se puede visitar: www.karcher.pe

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0