En Exclusiva.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli Drago, resaltó en el PDAC 2020 se está mostrando, nuevamente, el gran potencial que tiene el Perú y que la expectativa este año es atraer mucha más inversión que en 2019.
Dijo que existe mucho interés en la Delegación Peruana, que en los últimos años ha sido una de las delegaciones más numerosas, destacando también el Perú como país sponsor del certamen.
Consideró como una señal positiva que este año participen en la delegación peruana las ministras de Energía y Minas y la de Economía y Finanzas, así como la presencia de los gobernadores regionales de Moquegua y Apurímac.
En el caso de estos últimos, expresó que ellos también son parte del desarrollo nacional y que, en el PDAC 2020 podrán conocer cómo se hace la minería moderna y responsable, para que así puedan ser partícipes de esta importante actividad económica.
Informó que, en su calidad de presidente de la SNMPE, tiene pactadas varias reuniones con autoridades, inversionistas y representantes de empresas a quienes expondrá los desafíos que tiene el Perú, así como su potencial geológico, estabilidad económica y simplificación administrativa que ponen al Perú en primera línea como país atractivo para las inversiones.