- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMás del 50% del consumo indirecto de energía de Hudbay provino de...

Más del 50% del consumo indirecto de energía de Hudbay provino de fuentes renovables en 2021

Asimismo, la empresa experimentó una disminución del 7% en la intensidad energética por tonelada de mineral procesado el año pasado.

Hudbay Minerals Inc. anunció el lanzamiento de su Informe Anual Integrado y de Sustentabilidad, que brinda transparencia y progreso sobre los logros e iniciativas clave en 2021 junto con las metas para el próximo año y el futuro a largo plazo.

Hudbay cree que la demanda global de los metales que extrae continúa aumentando junto con la necesidad de tecnología ecológica que jugará un papel esencial para enfrentar el desafío del cambio climático.

Hudbay está comprometido con un futuro con emisiones reducidas de gases de efecto invernadero (GEI). Actualmente, la compañía está trabajando para lograr objetivos específicos de reducción de emisiones para alinearse con los objetivos globales de cambio climático para 2030 y 2050.

En 2021, para comprender mejor la naturaleza de la huella de GEI de la empresa y las mejores opciones para abordar y lograr reducciones sostenibles de GEI, Hudbay comenzó a trabajar en una hoja de ruta de reducción de gases de efecto invernadero de 10 años.

La hoja de ruta identificará fuentes clave de emisiones, incluidas las emisiones de Alcance 3, y la naturaleza de los cambios (operativos o técnicos) que se requerirán para realizar cambios completos o significativos en cada área de fuente.

Las divulgaciones del Informe Anual de Sustentabilidad 2021 de Hudbay se asignaron a la Iniciativa de Informes Globales (GRI), el estándar de la industria de metales y minería de la Junta de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad (SASB) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD). Hudbay también brinda información a través de los cuestionarios de CDP sobre clima, agua y bosques.

Para informar los programas de sustentabilidad de Hudbay y mejorar su desempeño, la empresa aplica y respalda voluntariamente varios estándares internacionales de mejores prácticas, incluidos ISO 14001, ISO 45001, ISO 9001, Hacia una minería sustentable, los Principios voluntarios sobre seguridad y derechos humanos e International Finance Corporation (IFC) Estándares de desempeño.

Como miembro de la Asociación Minera de Canadá, Hudbay implementa los Protocolos Hacia una Minería Sustentable (TSM) en todas sus operaciones, con el objetivo de mantener una puntuación de “A” o superior para todos los protocolos.



En 2021, obtuvieron una calificación de “AA” en todos los indicadores del protocolo de gestión de relaves de TSM tanto en Manitoba como en Perú.

La Junta Directiva de Hudbay se compromete a brindar dirección y supervisión a la Compañía con los más altos estándares de conducta ética. MSCI clasificó el gobierno corporativo de Hudbay en el 10% superior de todas las empresas que evaluó, con una calificación ESG general de “AA”.

Hudbay apoya el Catalyst Accord 2022 y el 30% Club, los cuales abogan por el avance de las mujeres en los negocios, y su Directorio ha adoptado una Política de diversidad independiente. Esta política busca asegurar una representación diversa de mujeres y grupos designados (Pueblos indígenas, personas con discapacidad y minorías visibles) entre los miembros del Directorio y la alta gerencia.

En 2021, la empresa experimentó una disminución del 7% en la intensidad energética por tonelada de mineral procesado, y más del 50% del consumo indirecto de energía de Hudbay provino de fuentes renovables.

Hudbay en Perú y Manitoba

La Unidad de Negocios de Perú establece indicadores clave de desempeño anuales en tres áreas: gestión ambiental, calidad ambiental y sostenibilidad. En 2021, la unidad de negocio superó no solo su objetivo general, sino también todos los objetivos de los subindicadores.



Las operaciones de Hudbay en Manitoba utilizan energía hidroeléctrica renovable procedente de Manitoba Hydro para hacer funcionar las plantas de procesamiento, lo que mantiene las emisiones de GEI y la intensidad relativamente bajas.

El equipo Flin Flon de Hudbay obtuvo el primer lugar en la 59ª competencia anual de rescate minero provincial de Manitoba en mayo de 2022.

Hudbay reconoce la oportunidad que tiene la industria minera de contribuir positivamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Hay varios ODS para los que la empresa considera que la industria es una opción natural para asumir un papel de liderazgo, y otros en los que la empresa siente que puede progresar trabajando junto con el gobierno, la sociedad civil y otras organizaciones.

“Las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) siempre han sido fundamentales para nuestro negocio; no es nuevo para nosotros”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

Agregó que “a lo largo de 2021, continuamos navegando con éxito a través de la pandemia de COVID-19, manteniendo operaciones continuas en todos los sitios. Vemos el 2021 como un año de ejecución y logros, luego de realizar importantes inversiones en exploración, desarrollo y mejoras en la productividad”.

“Ahora nos encontramos en un punto de inflexión en el que nuestros grupos de interés pueden cosechar las recompensas de una producción y un flujo de efectivo crecientes mientras continuamos avanzando en nuestra cartera de crecimiento de cobre orgánico triple A”, remarcó.

“Es un momento tremendamente emocionante para Hudbay, y espero alcanzar nuestras muchas metas de sustentabilidad y crecimiento en 2022”, puntualizó.

Si bien Hudbay se enorgullece de sus logros en 2021, la empresa ha establecido objetivos para 2022 para avanzar en el camino de la mejora continua. En salud y seguridad, la compañía tiene como objetivo igualar o mejorar su promedio total de frecuencia de lesiones registrables de tres años de 1.4.

En Perú, Hudbay se esforzará por evitar los cierres operativos debido a la actividad comunitaria/política y completará los acuerdos de exploración para permitir el acceso a la tierra en los depósitos regionales cerca de las operaciones del país.

La empresa está adoptando objetivos de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 con la intención de lograr una reducción de GEI del 50% para 2030 y su intención de ser cero emisiones netas para 2050. La empresa también está diseñando el proyecto Copper World en Arizona de conformidad con los objetivos de GEI para 2030 y 2050.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0