- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMás de S/ 1,600 millones en fondos sociales para comunidades aledañas a...

Más de S/ 1,600 millones en fondos sociales para comunidades aledañas a proyectos mineros

MINERÍA. Más de S/ 1,600 millones de soles en fondos sociales para comunidades aledañas a proyectos mineros. Desde el 2006, los Fondos Sociales en minería acumularon un total de S/ 1,680.72 millones en beneficio de muchas comunidades aledañas a los proyectos mineros en todo el país. ¿Qué son los Fondos Sociales y cómo se distribuye este apoyo?, es el tema en la edición número cinco del “Informativo Minero”, una publicación quincenal del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Informativo señala que los Fondos Sociales en minería creados mediante el Decreto Legislativo N° 996 (artículo 4º), son recursos conformados por un porcentaje de la transferencia de proyectos mineros de titularidad del Estado, que tienen como finalidad financiar proyectos sociales que beneficien a la población aledaña a los proyectos mineros.

De acuerdo a la norma, estos recursos son distribuidos en un 85% entre los Centros Poblados o comunidades; un 10% entre las Municipalidades Distritales y un 5% entre las Municipalidades Provinciales de las zonas  aledañas a los proyectos mineros.

Actualmente, existen siete Fondos Sociales en La Libertad, Apurímac, Cajamarca, Junín, Piura y Áncash. Siendo la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama la que mayor presupuesto ha comprometido con más de S/ 700 millones, para la realización de 423 proyectos.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0