- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMayorga: “La solución al problema (cambio climático) no solo es solo técnica”

Mayorga: “La solución al problema (cambio climático) no solo es solo técnica”

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que, frente al cambio climático, las alternativas de solución no son estrictamente técnicas. Así destacó la labor que viene desarrollando el gobierno de Francia para modificar el estilo de vida de sus ciudadanos.

“Francia viene de trabajar una ley de transición energética en la cual apuesta a un cambio que no solamente incluye variables técnicas, sino también variables culturales y sociales. Su razonamiento es muy aplicable: la solución al problema no es solo técnica, es un cambio cultural bastante profundo que vamos a tener que emprender”, indicó Mayorga en la mesa redonda “Perú – Francia: Rumbo a la Cop21, París 2015”, que se desarrolló en el marco de la Cop20.

El titular de Energía y Minas destacó que para paliar el cambio climático tenemos, entre otras acciones, el Plan Energético Nacional 2014 – 2025 que promueve las energías renovales en el consumo de electricidad y energía en general, y prioriza el tema de la eficiencia energética.

“Este plan nos permitirá seguir creciendo, pero con menos emisiones de gases de efecto invernadero. Esperamos llegar al 2025 creciendo, en primer lugar, porque necesitamos llevar mejor calidad de vida a más peruanos. No tenemos convenios para alcanzar este objetivo, pero sí tenemos un compromiso con nosotros mismos”, agregó.

En el evento participaron, además, la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal;  el experto internacional en cambio climático, Pierre Radanne; el consultor internacional residente en París, Julio López de Piniella; y el consejero consultivo del Plan Energético 2014 – 2025, Juan Masías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0