- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF ampliaría devolución de impuestos a la exploración minera hasta 2025

MEF ampliaría devolución de impuestos a la exploración minera hasta 2025

El MEF también indicó que se está trabajando en la estandarización entre el Senace y el Minem sobre las actividades de evaluación de impacto ambiental (EIA).

Desde el PDAC 2022, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que el Gobierno extendería el beneficio fiscal de la devolución de impuestos a la exploración minera y de hidrocarburos.

Según el titular del MEF, Óscar Graham, dicho beneficio finalizará a fines de este 2022 y el plan es prorrogarlo hasta el 2025.

“Con esto se busca garantizar el crecimiento a futuro de la minería; porque recordemos que el 63% de las exportaciones peruanas proviene de la actividad minera”, indicó.



Otras medidas

Durante su participación en el “Peru Day”, el ministro Graham compartió algunas de sus propuestas para potenciar las inversiones mineras tras los conflictos sociales que involucran proyectos mineros.

Entre ellas, la iniciativa del MEF sería mejorar el proceso de los permisos para proyectos mineros, supervisiones e informes haciendo los plazos más competitivos.

“Esto requiere reforzamiento y mejorar los equipos que tienen que dar opinión”, sostuvo Graham.

Añadió que coordina los fondos necesarios para que los organismos estatales OEFA, ANA, SENACE y el Ministerio de Cultura agilicen sus procesos.

“De esa manera, la actividad sea mucho más eficiente en términos de tiempo y calidad regulatoria”, expresó.

Asimismo, según Bloomberg, el ministro Óscar Graham, expuso algunas labores que el Consejo Ejecutivo de Minería y Energía está trabajando.

Entre ellas mencionó la estandarización entre el Senace y el Minem sobre las actividades de evaluación de impacto ambiental (EIA).

Así como la optimización del procedimiento de permisos y venta de propiedades privadas; y la mejora del proceso de consulta previa en la exploración minera.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0