- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEF: Se reforzarán sanciones para funcionarios que incumplan plazos en trámites ambientales

MEF: Se reforzarán sanciones para funcionarios que incumplan plazos en trámites ambientales

La reducción de los procesos ambientales para un proyecto de inversión podría significar un ahorro de hasta un año, aseguró el ministro de Economía, Alonso Segura.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que su gabinete busca fortalecer las sanciones a aquellos funcionarios que incumplan plazos en trámites ambientales, ya que se considera como parte del problema que limita el avance de los permisos en los proyectos de inversión.

Aseguró que esta medida permitirá la eficiencia del monitoreo, ya que como se recuerda, Segura anunció que apunta a la reducción de tiempos para trámites ambientales, mediante el uso compartido y gratuito de la Línea de Base Ambiental para proyectos de inversión.

[ MEF: Medidas para reducir tramitología son insuficientes y hay que dar más ]

Es decir, si todas las localidades usan la misma información de una línea base de proyecto, se generaría un ahorro de hasta un año, agregó. “Tal medida llegará gradualmente”, acotó.

Como parte de las medidas propuestas para promoción de las inversiones para el crecimiento económico, el titular del MEF recordó que se busca evitar los trámites ambientales de forma secuencial, ya que deberían darse de forma paralela.

“Este proceso involucra doce de los principales permisos requeridos para licencias ambientales como uso de agua, permisos de bosques, licencias de vertimientos, que son los más críticos e importantes. Todo esto se integraría en una ventanilla única en el Senace ( Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles)”, agregó.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0