- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: "Anulación de proceso de masificación de gas en Piura se hizo...

MEM: “Anulación de proceso de masificación de gas en Piura se hizo pensando en usuarios”

Para generar factores agregados

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, afirmó que la decisión de anular el Procedimiento de Partes Concurrentes para extender redes de gas natural en la región Piura, se hizo pensando en beneficiar a los consumidores y no a alguna de las empresas que participaron en el primer proceso.

“Lo que hemos hecho es elaborar nuevas bases para introducir factores agregados como un mayor número de clientes conectados, mejor precio y una mejor oportunidad en la puesta de operación de obras”, aseveró a la Agencia Andina.

Señaló que este nuevo proceso de adjudicación culminaría en marzo de este año y una vez entregada la buena pro se espera que el proyecto entre en operación comercial para antes de junio del 2016.

Asimismo, descartó que el titular del sector, Eleodoro Mayorga, haya incurrido en alguna falta al reunirse con las empresas que participaron en el proceso trunco: Gases del Norte y Sechura Oil & Gas.

“El ministro (Mayorga) y las empresas involucradas se reunieron en aras de que haya en un entendimiento y evitar así que el proceso termine en los fueros judiciales”, aclaró al tiempo que invitó a ambas empresas a participar del nuevo proceso.

Cabe indicar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció el último viernes que se realizará un nuevo concurso público o proceso de selección para asegurar una óptima masificación del gas natural en Piura, luego de dejar sin efecto el procedimiento anterior.

Si bien el Procedimiento de Partes Concurrentes anulado respetó las reglas y normativas vigentes, así como los plazos de ley para un trámite transparente e imparcial, el MEM consideró que el nuevo proceso, que incluirá bases mejoradas, permitirá a las empresas mencionadas (que cuentan con altos estándares de calidad y solvencia), participar en un proceso que les dé tranquilidad a ambas, sea cual fuere la empresa seleccionada.

Fuente: Andina

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0