- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM brinda capacitación a 475 jóvenes del VRAEM en cursos de electricidad

MEM brinda capacitación a 475 jóvenes del VRAEM en cursos de electricidad

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante el Consejo de Administración para la Capacitación de Recursos en Electricidad (CARELEC), brindará capacitación técnica en electricidad a 475 jóvenes en situación de pobreza extrema, pertenecientes al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El lanzamiento de este curso denominado ‘Técnico en Sistemas Fotovoltaicos e Instalaciones Eléctricas’, que cuenta con el apoyo del SENATI Dirección Zonal Junín Pasco Huancavelica – CFP Río Negro, se llevó a cabo en la Aldea del Niño ‘Beato Junípero Serra’ de Mazamari, en la provincia de Satipo.

Los beneficiados con este taller serán los jóvenes que cursen el 5to. Grado de Secundaria o que hayan egresado el año 2014 de las Instituciones Educativas Públicas de los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en la región Junín; Sivia, en Ayacucho; y Pichari, en el Cusco.

Los participantes recibirán cursos de electricidad básica, seguridad y salud en el trabajo, así como instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos e instalación de edificaciones. Asimismo, obtendrán capacitación en temas de costos y presupuestos, para que, al culminar el taller, puedan generar sus propios emprendimientos empresariales.

Es importante destacar que este programa de capacitación forma parte de los objetivos de inclusión social promovidos por el Gobierno, por lo que CARELEC brinda financiamiento no reembolsable a dichos jóvenes del VRAEM para que puedan contar con posibilidades de estudio en el área de electricidad.

Jorge Chávez Escobar, gerente académico del SENATI, manifestó que al culminar el taller, los jóvenes beneficiados pueden continuar su capacitación en esa institución académica y ser calificados como Profesionales Técnicos en Electricidad Industrial del programa ‘Calificación de Trabajadores en Servicio’.

En la actividad de lanzamiento participaron el Almte. Jorge Moscoso Flores, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; la Lic. Elena Burga Cabrera, directora general de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación; la hermana Hermilda Duárez Montenegro, directora de la Aldea del Niño ‘Beato Junípero Serra’; Ing. Walter Escriba Cuba, representante de la STCODEVRAEM; Lic. Eder Rojas Baquerizo, alcalde del distrito de Mazamari; Lic. Eber Rojas Baquerizo, director de la UGEL Satipo, entre otras autoridades locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0