- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Evaluación del IGAC de Doe Run Perú en pleno proceso

MEM: Evaluación del IGAC de Doe Run Perú en pleno proceso

MINERÍA. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) de la empresa Doe Run Perú (Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Mina Cobriza), se encuentra en pleno proceso por la dirección correspondiente.

En efecto, el IGAC presentado por la empresa Doe Run Perú se encuentra en plena evaluación por los técnicos de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), encontrándose dentro de los plazos establecidos por la normatividad vigente.

La DGAAM indicó que el procedimiento de evaluación del IGAC se inició con la revisión de los Términos de Referencia Específicos que deberá explicar detalladamente todo lo necesario para que las instalaciones y/o componentes de sus operaciones, cumplan con la normatividad ambiental vigente, así como con las condiciones técnicas y de seguridad correspondientes.

Cabe precisar, que siendo el IGAC y su Plan de Adecuación, un instrumento ambiental que señala cuales son los estándares ambientales que deberá cumplir el futuro inversionista para operar, en este caso, el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), uno de los requisitos básicos es que su información tenga un nivel de factibilidad.

En ese sentido, la empresa Doe Run Perú deberá cumplir con levantar las observaciones al mencionado documento ambiental que les han sido notificadas y entregar a la brevedad posible las actualizaciones correspondientes que permitan no alterar los plazos señalados por la normatividad.

El MEM, como autoridad, viene trabajando arduamente en la evaluación del IGAC y su plan de adecuación, velando por que la empresa Doe Run Perú complete la información que cumpla con todas las condiciones exigidas para que la operación en La Oroya esté garantizada preservando el cuidado del ambiente y la salud de sus pobladores.

Fuente: Prensa MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales