- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Perú es percibido como un país con reglas claras para la...

MEM: Perú es percibido como un país con reglas claras para la inversión minera

MINERÍA. MEM: Perú es percibido como un país con reglas claras para la inversión minera. La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, señaló hoy que el Perú es percibido como un país con reglas claras para la inversión minera, como lo indican los empresarios que participan en la convención de exploración minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), la más importante a nivel mundial.

“Hemos tenido varias reuniones, y ningún empresario minero se ha mostrado preocupado por ello, incluso, consideran que el Perú tiene reglas claras y que estamos trabajando mucho por el sector”, manifestó en RPP.

Grossheim sostuvo que los empresarios mineros muestran “muchas ganas” se seguir invirtiendo en el país, no sólo en actividades de explotación, sino también de exploración.

Participación peruana

El Stand Perú fue inaugurado ayer en la convención de exploración minera PDAC 2018, con lo cual Perú inició su participación por quinto año consecutivo con la nominación de “País sponsor del evento”.

El stand presentará el potencial geológico y las herramientas tecnológicas que se ofrecen a los inversionistas para facilitar el conocimiento de la riqueza del territorio peruano.

Además, el Stand Perú cuenta con un espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 130 países del mundo, las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista.

Durante la convención, la delegación nacional difundirá las principales políticas de promoción minera que impulsa el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, basada en un enfoque que permite simplificar los trámites administrativos, reducir los conflictos sociales y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de influencia de los yacimientos mineros.

Agenda

Hoy la ministra Grossheim iniciará sus actividades con su exposición en el evento ‘Peru Day’, un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana.

Para mañana martes 7, se ha programado el ‘CEO & Investors Luncheon’, una sesión donde se reúnen los más altos ejecutivos de compañías mineras del mundo y firmas interesadas en invertir en la minería peruana.

Asimismo, funcionarios peruanos realizarán una serie de actividades de coordinación con autoridades de gobierno de la Alianza del Pacífico, de los gobiernos de Canadá, Australia, entre otros; así como también con organismos multilaterales.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0