- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Perú registrará recuperación en producción de metales este año

MEM: Perú registrará recuperación en producción de metales este año

MINERÍA. La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, señaló que se espera que el Perú registre este año y en el 2016 una recuperación en los niveles de producción de los metales que extrae, como el cobre, plata, zinc y oro.

Proyectó que la producción de cobre crecería este año 13 por ciento, a 1.56 millones de toneladas, mientras que el próximo año “saltaría” 66 por ciento, a 2.58 millones de toneladas.

Oro
En tanto, estimó, la producción de oro y plata aumentaría este año 13 por ciento cada uno, a 5.07 millones de onzas y 137.6 millones de onzas finas, respectivamente, estimó.

Añadió que para el próximo año la extracción de oro crecería ocho por ciento, a 5.48 millones de onzas, mientras que la de plata se elevaría en 14 por ciento, a 156.9 millones de onzas finas.

Zinc
Asimismo, anticipó que la producción de zinc crecería 18 por ciento este año, a 1.56 millones de toneladas, mientras que el próximo año se mantendría estable.

Perú es el tercer abastecedor mundial de cobre, plata y zinc y el sexto de oro. La minería es clave para la economía del país porque sus envíos representan el 60 por ciento de las exportaciones totales.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0