- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: PIURA RECIBE TALLER SOBRE REGLAMENTACIÓN

MEM: PIURA RECIBE TALLER SOBRE REGLAMENTACIÓN

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), culminó el tercer taller descentralizado para dar a conocer los avances en la reglamentación del Etiquetado de Eficiencia Energética en el Perú.

La orientación regional congregó a un centenar de participantes relacionados al sector comercial y productivo, así como público en general, con la finalidad de difundir el estado de los Reglamentos Técnicos del Etiquetado de Eficiencia Energética de los siguientes equipos energéticos: lámparas, balastos para lámparas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, calentadores de agua, aire acondicionado, motores eléctricos y calderas industriales.

Durante el evento la directora general de Eficiencia Energética, Rosa Luisa Ebentreich Aguilar, expuso  sobre la situación y perspectiva de la Eficiencia Energética en el Perú y precisó que los reglamentos técnicos del etiquetado contienen la información que deberá ser incluida en las etiquetas, envases, empaques y publicidad de los mencionados aparatos, lo que permitirá a los consumidores tomar decisiones informadas sobre los productos que desee adquirir.

“La etiqueta de eficiencia energética irá adherida a los aparatos eléctricos e indicará su eficiencia en una escala que va de la ‘A’ hasta la ’G’.  Orientará a los usuarios si el artefacto de su elección consumirá menos energía y ayudará reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, afirmó Ebentreich Aguilar.

El taller descentralizado fue inaugurado por Héctor Olaya Castillo, director regional de Energía y Minas de Piura. Entre los panelistas estuvieron presentes Daniel Montes Delgado, representante de la Cámara de Comercio e Industria  de Piura; Segundo Reusche Castillo, Decano Departamental del Colegio de Ingenieros; y Daniel Marcelo, representante de la Universidad de Piura.

Último taller en Pucallpa

El MEM ha programado un cuarto y último taller informativo en la ciudad de Pucallpa para hoy 13 de mayo. La convocatoria está abierta para el sector comercial y productivo así como para el público en general. La cita es en el auditorio del Hotel Ucayali.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0