- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: Proyecto minero Michiquillay se adjudicaría el 15 de noviembre

MEM: Proyecto minero Michiquillay se adjudicaría el 15 de noviembre

MINERÍA. MEM: Proyecto minero Michiquillay se adjudicaría el 15 de noviembre. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el proyecto minero de cobre Michiquillay, ubicado en Cajamarca, sería adjudicado el próximo 15 de noviembre.

Hay interés. Detalló que la concesión del proyecto, que demandará un inversión de más de 1,000 milllones de dólares y que está a cargo de Proinversión, ha despertado el interés de varias empresas mineras de primer nivel.

“El objetivo que tenemos es que a más tardar el 15 de noviembre tengamos la adjudicación del proyecto Michiquillay. Proinversión tiene ya un cronograma establecido y existe un número importante de postores porque este proyecto también estuvo estuvo en una etapa previa en Proinversión”, indicó Tamayo a RPP Noticias.

De otro lado, dijo esperar que la nueva licitación del Gasoducto Sur Peruano se realice en el primer trimestre del 2018, antes de lo estimado por Proinversión, que esperaba licitarlo en el primer semestre.

Llevan luz eléctrica. El ministro hizo estas declaraciones tras inaugurar obras de electrificación rural en el poblado de Los Pinos de Carolina, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, con una inversión de 1.46 millones de soles.

“Este es uno de los proyectos que estamos haciendo en donde se ha extendido la red que ya existía, estamos haciendo otros proyectos también en la zona de Pozuzo, Oxapampa, Villarica, Huayllay, en realidad la electrificación rural busca mejorar el bienestar de los habitantes que están en las zonas más alejandas y lo que hacemos es proveer algún tipo de solución de energía eléctrica”, refirió.

Desde agosto de 2016 se han concluído cuatro obras de electrificación rural en Pasco, con una inversión de 10.7 millones de soles, beneficiando con luz eléctrica a más de 7 mil habitantes.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0