- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM recibirá aportes al reglamento sobre etiquetado de eficiencia energética hasta junio

MEM recibirá aportes al reglamento sobre etiquetado de eficiencia energética hasta junio

Mientras tanto se continúa con talleres regionales sobre la normativa y que están dirigidos a empresas que integran las Cámaras de Comercio e Industria de cada región y al público en general.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en junio culminará el proceso de prepublicación de los Reglamentos Técnicos del Etiquetado, que involucran a equipos de lámparas, balastos para lámparas, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, calentadores de agua, aire acondicionado, motores eléctricos y calderas industriales.

La directora general de Eficiencia Energética, Iris Cárdenas, agregó que a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) se continúa el ciclo de talleres regionales para orientar a los sectores comercial y productivo, así como a la población en general, sobre cómo se ejecutará el proceso de etiquetado de eficiencia energética en el Perú.

“En estos foros descentralizados se explicará qué es y para qué sirve la etiqueta de eficiencia energética, y se orientará sobre la lectura de los diferentes rangos de la etiqueta, que van desde la ‘A’ hasta la ‘G’ en los productos que ya se han mencionado”, dijo.

Asimismo, indicó que “con la etiqueta de eficiencia energética adherida a los diferentes aparatos energéticos, los usuarios tendrán mayor información al momento de comprar un artefacto eléctrico.

 “Por ende, los usuarios sabrán si el aparato de su elección ayuda a reducir la emisión de gases de efecto invernadero; además, favorecerá su economía porque consumirá menos energía”, afirmó.

 La funcionaria precisó que los talleres regionales se realizarán en la ciudad de Huancayo (el martes 28 de abril), Piura (06 de mayo) y Pucallpa (13 de mayo). El pasado 22 de abril se efectuó en Arequipa.

 Cárdenas, adelantó que el MEM entregará a cada una de las 24 Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM), el módulo denominado ‘Foco Gigante’, con el objetivo de que los funcionarios difundan paralelamente en sus ferias informativas la equivalencia referencial de cuánto consumen los artefactos eléctricos del hogar y así la población tome mayor conciencia del uso eficiente de la energía para el cuidado del medio ambiente.

 Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales