- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMEM: "Si podemos sentar las bases para un desarrollo petroquímico en el...

MEM: “Si podemos sentar las bases para un desarrollo petroquímico en el sur, me sentiría profundamente satisfecho”

El ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodor Mayorga, comentó que una de sus metas al finalizar el período del actual gobierno es impulsar la petroquímica en la zona sur de nuestro país.

“Si podemos, en el periodo que queda, sentar las bases para un desarrollo petroquímico en el sur, me sentiría profundamente satisfecho”, declaró el titular del MEM en su entrevista con RUMBO MINERO TV.

Agregó que esta iniciativa se lograría con la puesta en marcha del gasoducto del sur; sin embargo, precisó que las futuras plantas de petroquímica tendrían que competir con las de Estados Unidos.

“Hoy en día el mercado americano dispone y continuará disponiendo de gas de bajo costo. Lo que nosotros desarrollemos como proyectos petroquímicos tendrán que competir con estas plantas, por lo cual tenemos que crear los mecanismos de precios que permitan que las plantas sean competitivas. No se trata de crear protecciones arancelarias sino de hacer una industria competitiva”, informó.

De otro lado, en el caso de las críticas al proceso de concesión del Gasoducto del Sur, Mayorga explicó que el consorcio en cuestión presentó una carta con una composición de socios diferente, y al hacerlo vulneró las bases.

“GDF Suez redujo su participación de 25% a 2%; por lo tanto, ya no era el que estaba inscrito al inicio. Se pensó que podía dársele una chance para subsanar, pero todos los informes legales confirmaron de que ya había de por sí algo que no era subsanable, y por lo tanto fueron descalificados”, explicó el ministro Eleodoro Mayorga en RUMBO MINERO TV.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0