- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMercado de la chatarra de cobre en China seguirá siendo muy ajustado por la...

Mercado de la chatarra de cobre en China seguirá siendo muy ajustado por la escasa oferta

El mercado prevé que China, el mayor consumidor de cobre del mundo, consuma más de 3,8 millones de toneladas de chatarra de cobre este año, lo que supone un aumento del 4% anual.

Reuters.- El mercado chino de la chatarra de cobre seguiría siendo ajustado, ya que la pandemia y la recesión económica mundial empeoran una oferta ya limitada por las restricciones comerciales mundiales, dijo el jueves un ejecutivo de JCC Renewable Resource.

“Debido a la mayor incertidumbre de la economía mundial y a las consecuencias de la pandemia, el mercado de la materia prima está muy ajustado”, dijo Huang Yifu, vicedirector general de la empresa china de chatarra JCC Renewable Resource.

“Este año, la mayoría de las fábricas (de procesamiento y fundición) han reducido la producción debido a la escasez de materias primas”, dijo Huang, y añadió que el número de comerciantes de chatarra chinos también ha disminuido considerablemente.

Después de años de medidas ambientales contra las importaciones de residuos sólidos, China -que fue el centro mundial de procesamiento de chatarra- ahora sólo permite la entrada de material de alta calidad.

Se espera que el crecimiento de las importaciones de chatarra de cobre en China disminuya en el cuarto trimestre debido a la volatilidad de los tipos de cambio y las fluctuaciones de los precios, dijo.

“La oferta en el exterior sigue siendo débil y la demanda en el exterior ha aumentado. Se espera que continúe el ajustado patrón de suministro de chatarra de cobre”, dijo Huang a los delegados de la Conferencia Mundial del Cobre de CRU en Asia.

El mercado prevé que China, el mayor consumidor de cobre del mundo, consuma más de 3,8 millones de toneladas de chatarra de cobre este año, lo que supone un aumento del 4% anual, según las diapositivas de la presentación de Huang.

También se espera que el volumen de reciclaje nacional en China supere los 2,5 millones de toneladas, mientras que las importaciones podrían alcanzar más de 1,3 millones de toneladas.

Las importaciones de Estados Unidos, Japón y Tailandia han aumentado, pero las de Malasia han disminuido, añadió Huang.

Malasia elevó recientemente los umbrales de pureza de las importaciones de chatarra, mientras que Europa -una de las principales fuentes de materia prima dechatarra de cobre- también está endureciendo las normas de exportación.

“Veremos que el material de alta calidad se enviará a todas partes, pero el de baja calidad se tratará localmente cada vez más”, dijo Michael Hellmann, vicepresidente comercial de Aurubis, la mayor fundición de cobre de Europa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales