- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMetso presenta MP2500, la trituradora de cono más grande del mundo

Metso presenta MP2500, la trituradora de cono más grande del mundo

Por: Paola Terrones

Con la finalidad de generar un ambiente de nuevo conocimiento respecto a las invocaciones para el sector minero, Metso realiza el “Metso Mining Summit”.

En el evento presenta los productos más recientes que Metso desea introducir al mercado, entre los cuales se encuentran: el chancador de cono Nordberg® MP2500, el chancador de rodillos HRC 3000, el Megaliner, las Parrillas Poly-Met; mientras que para la flotación, la tecnología Microcel® está presente en columnas y celdas.

“El MP 2500 es el triturador de cono hidráulico más grande del mundo, estos trituradores son utilizados para grandes operaciones mineras encima de las 200 mil toneladas por día. Este triturador está entrando en operación a fin de año en Zambia”, informa Peter Hartmann, Gerente General de Metso Perú, a RUMBO MINERO.

De igual manera , indica que el MP2500 puede actuar en una etapa de pre-chancado antes del proceso de molienda, aliviando la carga en molinos SAG; así como en un circuito de lixiviación, reduciendo el proceso de chancado de tres etapas.

De esta forma, este nuevo modelo pensado para mayor capacidad productiva, tiene un setting máximo de 75mm., un rango de apertura para alimentación entre 50 y 560 mm., y sus 2.500 hp equivalen a la fuerza de dos chancadores MP1250.

Por otro lado, Fernando Samanez, Vicepresidente Comercial de Metso, recalca la importancia del HRC 3000, una trituradora de rodillos generada con tecnología HPGR y que posee una potencia instalada de más de 10.000 kW y un rendimiento de más de 4.000 tph.

Asimismo, subraya que los beneficios se concentran en el menor costo operativo, un desgaste uniforme de los rodillos, y la reducción total de consumo de energía en las etapas de conminución y mejora en la distribución del tamaño del producto.

Dato:

“Metso Mining Summit” se realiza hasta hoy jueves 4 de diciembre en el hotel Atton, San Isidro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0