- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico en el top 10 de países con mayores reservas de litio...

México en el top 10 de países con mayores reservas de litio en el mundo

La Secretaría de Energía de México destacó que el país, según el estudio, cuenta con el 2% de todas las reservas de litio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS; por sus siglas en inglés) solo 23 naciones cuentan con reservas potenciales de litio.

El país con mayor cantidad de litio en el mundo es Bolivia, que posee el 24.6% de las reservas internacionales, de acuerdo con los datos compartidos.

En segundo lugar, está Argentina (22.6%), seguido por Chile (11.2%), Estados Unidos (9.2%), Australia (7.5%), China (6%), Congo (3.5%), Canadá (3.4%) y Alemania (3.2%).

En el puesto 10 se encuentra México con 2%, siendo uno de los países con mayores reservas de litio a nivel mundial.

Así resaltó la Secretaria de Energía de México y añadió que este mineral puede aplicarse en la fabricación de todo tipo de baterías, desde las domésticas de un smartphone hasta las de escala industrial.

También indicó que puede utilizarse para la producción de insumos médicos como los termómetros para personas y animales.



Posición gubernamental

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha subrayado que el litio mexicano será controlado por el Estado.

De acuerdo con el portal Sputnik, su reforma energética prevé que este mineral codiciado a nivel global no sea gestionado ni mucho menos propiedad de empresas privadas.

Otro anuncio desde el Gobierno, como parte de su reforma energética, sería la expropiación del litio

Sin embargo, autoridades han señalado que las concesiones que ya fueron dadas a empresas extranjeras no serán retiradas, aunque ya no se darán nuevas.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0