- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMHO de Chile apunta el próximo año al sector minero peruano

MHO de Chile apunta el próximo año al sector minero peruano

—La empresa está en conversaciones con algunas mineras del país y espera que este negocio les brinde mayores ingresos a largo plazo por el potencial del cobre.

En línea con el objetivo de Perú de convertirse en uno de los países más importantes en la producción de cobre en el mundo, y ya con una oficina operando formalmente en el país, MHO Consultores Asociados de Chile, empresa especializada en estudios de impacto vial, localización e ingeniería, anunció su ingreso a ese sector para brindar sus servicios desde el 2015.

“Nosotros nos abrimos hacia la actividad minera en Chile y asesoramos proyectos importantes en el país. Lo que vemos es que la apuesta debe ser a largo plazo, en los próximos dos años pueden darse dificultades en normativas, pero las reservas de cobre van a atraer a empresas chilenas o peruanas que fueron a invertir en Chile y creemos que esto nos abrirá una puerta importante en el futuro”, dijo Mauricio Herrera, gerente general de la empresa.

El ejecutivo indicó que se han inscrito como una empresa de servicio vía ProChile, institución que los ha contactado para que puedan brindar sus servicios. “Estamos en el proceso de mostrar nuestros servicios y ya tenemos algunos contactos que podremos concretar”, afirmó Herrera, quien estimó que en pocos años la minería podría aportar el mayor ingreso a su facturación.

Así, los servicios que brindarían son circuitos peatonales, técnicas de señalización, límites de velocidad, entre otros.

En tanto, este año el primero de su operación formal en el Perú, lo cierran asesorando 30 proyectos, y para el 2015 la expectativa es duplicar esta cifra. De ese número, la mayoría corresponde al sector retail, y el restante a inmobiliarias, que no solo son operadas por constructoras chilenas sino también por peruanas como Centenario.

otrosí digo

Retail. En retail tienen varios proyectos en los que están trabajando en provincias, en ciudades como Chiclayo, Huancayo, Ica y Arequipa, y en Lima en Lurín y Puente Piedra. “Se trata de centros comerciales que están por iniciar operación y estamos haciendo el estudio de impacto vial, la mayoría de operadores chilenos”, sostuvo Mauricio Herrera.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0