- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Cardozo: “Ya no escuchamos una oposición a la minería”

Miguel Cardozo: “Ya no escuchamos una oposición a la minería”

En Rumbo Minero TV, el segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo, destacó que actualmente hay consenso sobre que la minería es importante y que el crecimiento económico depende mucho de esta actividad.

“Todos tienen conceptos distintos de la industria minera y de lo que debe y eso es lo que hay que discutir; pero ya no escuchamos una oposición a la minería o que digan que la minería no es necesaria para este país”, señaló.

Asimismo, comentó la iniciativa “Rumbo a PERUMIN”, actividad que el IIMP organiza este año y que bajo el lema “dice Generando prosperidad para todos los peruanos” buscará el consenso y seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible, justo y equitativo.

“Cuando nosotros decimos ‘Generando prosperidad para todos los peruanos’ estamos hablando justamente de apostar por el consenso para salir de los problemas que tenemos y poder seguir avanzando hacia un desarrollo que sea sostenible, justo, equitativo y que sea además creado por todos con el impulso de los sectores que tienen más posibilidades de empujar la economía y al mismo tiempo con todas las acciones de carácter social y político que haya que hacer para que el crecimiento económico del país favorezca a todos los peruanos y no solamente a unos cuantos”, declaró.

En esa línea, indicó que en el marco de “Rumbo a PERUMIN” se realizarán charlas virtuales en las que se discutirán los temas propios de las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca y Áncash.

“Hay una serie de discusiones que vamos a tener en el transcurso del año sobre temas específicos y sobre los estudios que nosotros estamos haciendo para poder presentar. Estamos actualizando el estudio con la Universidad San Martín de Porres para lograr encontrar cuáles son los impactos micro y macro de la minería, no solo general sino específico sobre la población; también estamos estudiando cuáles las posibilidades de la minería de impulsar la economía de una forma más rápida”, puntualizó Miguel Cardozo.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0