- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMiguel Inchaustegui: “El gobierno no ha definido que va hacer en el...

Miguel Inchaustegui: “El gobierno no ha definido que va hacer en el sector minero”

El exministro de Energía y Minas y director independiente en Candente Copper cuestionó que el Ejecutivo haya colocado en el MINEM personal sin experiencia.

Rumbo Minero TV entrevistó al exministro de Energía y Minas, Miguel Inchaustegui, sobre la gestión que viene realizando actualmente el Gobierno de Pedro Castillo en la industria minera.

Sobre ese punto, el también director independiente en Candente Copper, afirmó que la actual gestión gubernamental no ha logrado definir su plan de acción para la industria.

“El gobierno no ha definido que va hacer en el sector minero ni con los otros sectores económicos”, declaró.

Asimismo, criticó que al inicio el presidente Pedro Castillo y su equipo de ministros creyesen que no iban a atender conflictos sociales contra el sector minero.

“Normalmente los gobiernos creen que por haber ganado las elecciones, las comunidades y las autoridades locales les van a dar una oportunidad; pero en este caso creo que ha ido mucho más al extremo”, comentó

Personal solo por partido

Igualmente, resaltó la falta de capacidad técnica del gobierno y el sacar a la gente técnica especializada en la PCM, en el MINEM y otras entidades públicas.

“Si bien en otros gobiernos han puesto gente del partido, pero el gran error de este gobierno ha sido que no ha tenido alguna consideración en cada sector, ha puesto gente del partido con o sin experiencia”, cuestionó.

Aportes de la minería

Por otro lado, el director independiente en Candente Copper enfatizó que la minería representa el 12% del PBI y el 60% de las exportaciones.

Pero también añadió que la minería genera los recursos necesarios para cerrar las brechas sociales que existen en todo el país.

Igualmente, resaltó que la minería es una actividad muy necesaria para combatir el cambio climático, el cambio de la matriz energética y para la electromovilidad.

“Se necesitará una cantidad fuerte de minerales, los cuales deben ser extraídos de manera sostenible”, opinó.

“Entonces, el Perú -país minero desde los incas- necesita desarrollar su minería de tal manera que ayude a su entorno”, manifestó.

“Tenemos que pensar en poner al centro el desarrollo, trabajar más en forma articulada y en forma más colaborativa. Con este gobierno o con cualquier otro, no hay otra forma de poder hacer que la minería ayude al desarrollo si no es forma colaborativa”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0