- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo avanza con puesta en marcha de San Gerardo en Atacocha

Milpo avanza con puesta en marcha de San Gerardo en Atacocha

MINERÍA. Milpo avanza con puesta en marcha de San Gerardo en Atacocha. El gerente general de Compañía Minera Milpo, Víctor Gobitz, consideró que para este año se enfocarán en los trabajos y exploraciones en proyectos greenfield (áreas no exploradas), en desarrollos como Magistral (Áncash), Aripuaná (Brasil) y Shalipayco (Pasco). Así lo informa el diario Gestión.

La minera también informó que en este primer trimestre se continuaron los trabajos de puesta en marcha del tajo San Gerardo, en la mina Atacocha (Pasco), que permitió acceder a mineral con contenidos de plomo y plata y menores costos de minado.

Iniciativas

Tras la presentación de resultados financieros de enero a marzo de este año, Milpo indicó que su proyecto de cobre Magistral está a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental a fin de procesar 30,000 toneladas por día.

En la iniciativa polimetálica Shalipayco, Milpo sostuvo que cuenta con un 75% de participación. Anotó que se analizan sinergias para la puesta en marcha de este desarrollo. Agregó que, en el proyecto de zinc Bongará (Amazonas), se están realizando trabajos de logística continua y que los trabajos de acceso de vías, a fin de conocer mejor el proyecto, se estarían culminando el próximo mes.

“Los proyectos greenfield permiten a Milpo disminuir riesgos en su ejecución”, precisó Gobitz.

Operaciones

Milpo señala actividades estratégicas de exploración por más de 34,500 metros en Cerro Lindo (Ica) y las unidades del Complejo Pasco (Atacocha y El Porvenir).

En el caso de Cerro Lindo, se hicieron 17,600 metros de perforación a fin de identificar nuevos cuerpos en superficie y validar recursos. En el complejo Pasco, se perforaron 16,900 metros durante el primer trimestre.

Proyectos avanzados

Respecto al proyecto cuprífero Pukaqaqa (Huancavelica), se continúa con los estudios de ingeniería para procesado de mineral a niveles de 10,000 toneladas por día, al igual que en el proyecto de plomo y zinc Hilarión (Áncash). “En proyectos cupríferos y polimetálicos, se trabaja en la maduración de los mismos en aspectos técnicos y de permisos”, dijo la empresa.

PRECISIONES

Ventas netas. En el primer trimestre, los ingresos de Milpo alcanzaron US$ 154.1 millones, 9% menos que en el mismo periodo del 2015.

Unidades mineras. La mina Cerro Lindo representa el 66% de los ingresos de la empresa, mientras que El Porvenir y Atacocha representan el 34% de la facturación.

Productos. Los metales base (zinc, plomo y cobre) son el 80% de los ingresos. El oro y la plata, el 20% restante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0