- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMilpo participará en proyecto de zinc Shalipayco

Milpo participará en proyecto de zinc Shalipayco

MINERÍA. Minera Milpo, mediante un comunicado enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), informó que comprarán el 50% de participación del proyecto de zinc Shalipayco (propiedad de Votorantim Metais Cajamarquilla), en el marco de su estrategia de adquirir activos estratégicos, con foco en metales base, exploración avanzada, y que generen, en este caso en particular, sinergias con sus actuales operaciones en Pasco.

Este proyecto cuenta con un estudio a nivel de pre-factibilidad a cargo de una firma de ingeniería especializada y Milpo tendrá, además, el derecho a adquirir un 25% adicional de participación en el mismo.

“La inversión por dicha adquisición es de US$35 millones, la misma que será financiada con recursos propios de Milpo”, se lee en el documento.

El proyecto de zinc Shalipayco está ubicado en la sierra central del Perú, en Junín, a 36 km sureste de la unidad minera El Porvenir .

Shalipayco es un yacimiento del tipo de Mississippi Valley Type (MVT) y a la fecha abarca 20,998.95 hectáreas y cuenta con un inventario de recursos que asciende a 28 Mt. (Zn 5.06%, Pb 0,48% y Ag 35.9 g/t).

“Cabe señalar que los señores directores vinculados al Grupo Votorantim se abstuvieron de votar en el Directorio que aprobó esta decisión”, finaliza el documento.

Fuente: Superintendencia de Mercado de Valores

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0