- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMina Yauricocha produce 11% más de cobre en segundo trimestre

Mina Yauricocha produce 11% más de cobre en segundo trimestre

Yauricocha procesó 317.087 toneladas durante dicho periodo, lo cual estuvo alineado con la productividad lograda en el primer trimestre.

La Mina Yauricocha procesó 317.087 toneladas durante el segundo trimestre de este año.

Así reveló Sierra Metals en su reporte presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

También precisó que el nivel de producción registrado en dicho periodo estuvo alineado con la productividad lograda en el primer trimestre de 2022.

Asimismo, señaló que en el segundo trimestre se observó una mejora en la producción de libras equivalentes de cobre con el primer trimestre.

“Se ha observado un incremento del 11% a 12.1 millones de libras debido a las leyes mejoradas en todos los metales, con excepción al plomo”, explicó.

Igualmente, concretó que hubo un descenso del 4% de las 328.909 toneladas procesadas en el mismo trimestre en el 2021.

“Las discrepancias negativas en las leyes de plomo y zinc y la discrepancia positiva en la ley del cobre han resultado de haber minado el cuerpo mineralizado Esperanza”, informó.

“A pesar del incremento del 39% en la producción de cobre, la producción equivalente de cobre ha sido 21% menor que la producción del Q2 2021, debido a menores cantidades de plata, zinc, y plomo producidas”, sostuvo.

Por su parte, el CEO de Sierra Metals, Luis Marchese, comentó que en Yauricocha se reportó mejoras en el promedio de tonelaje diario al medirlo trimestre-tras-trimestre.

“Incluso, las leyes ligeramente mayores para todos los metales, con excepción al plomo, habiendo incrementado la producción equivalente de cobre en 12% al compararla a la del Q1 2022”, argumentó.

La empresa

Sierra Metals es una compañía minera canadiense diversificada con exposición responsable social y medioambientalmente.

Se ha enfocado en la producción de cobre y en producción de metales base, con créditos en derivados de metales preciosos.

Se enfoca en la producción y desarrollo de sus minas Yauricocha en Perú, Bolívar y Cusi en Méjico.

Recientemente ha tenido varios descubrimientos importantes, y aún tiene muchas más alentadoras oportunidades de exploración brownfield en sus tres minas localizadas en Perú
y en Méjico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0