- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinas en Perú son jóvenes y presentan alta ley, afirma SNMPE

Minas en Perú son jóvenes y presentan alta ley, afirma SNMPE

MINERÍA. Minas en Perú son jóvenes y presentan alta ley, afirma SNMPE.

De acuerdo al presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, este factor es uno de los que más atrae a los inversionistas mineros.

“Chile, que ha hecho bien su trabajo en los últimos 50 años, cuenta con minas de tajo abierto de hasta un kilómetro y medio de profundidad y extraer el mineral genera un altísimo costo, y además presentan baja ley. Todo lo contrario ocurre en el Perú por sus minas jóvenes”, declaró el titular del sector mineroenergético a la agencia de noticias Andina.

Agregó que otros factores que juegan a favor de nuestro país son el fácil acceso a fuentes de agua artificiales, por lo que no se tiene la necesidad de desalar agua de mar ni bombearlas a grandes alturas, como ocurre en otros países; y que las empresas mineras cuentan con fuentes de energía baratas, al punto que su costo es tres veces menor al que se paga, por ejemplo, en Chile.

“El Perú sigue siendo una plaza competitiva para las inversiones mineras, aún con precios bajos de los commodities, debido a una serie de factores favorables como acceso a agua y energía barata”, sostuvo.

Por su parte, el Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, coincidió con Carlos Gálvez al destacar el bajo costo de la energía eléctrica (seis centavos de dólar por kilovatio/hora).

“El Perú es uno de los pocos países en el mundo que no ha visto cerrar sus unidades mineras, ello por las ventajas competitivas que posee”, puntualizó Guillermo Shinno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0