- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMINEM: En 2025 Perú producirá 3.1 millones de toneladas métricas finas de...

MINEM: En 2025 Perú producirá 3.1 millones de toneladas métricas finas de cobre

Según el Minem, esto se logrará con operaciones como Mina Justa, Ampliación Toromocho, Quellaveco, San Gabriel y Chalcobamba Fase I en Apurímac.

El Perú destaca por sus riquezas minerales, siendo reconocido como el segundo mayor productor de cobre a nivel mundial.

En ese sentido, el Ministerio de Energía (Minem) estimó que para el año 2025, la producción de cobre alcanzaría los 3.1 millones de Toneladas Métricas Finas (TMF).

“Será una cifra récord que mantendría nuestro liderazgo en este rubro”, expresó el Minem.

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero, al cierre de 2021, los productos mineros sumaron US$ 40,314 millones en exportaciones.

Ese monto que representó un récord histórico, registrando un incremento de 51.6% en comparación al 2020 (US$ 26, 593 millones).

Asimismo, el Minem sostuvo que el cobre se consolidó como el principal producto de exportación, representando el 32.8%.

Operaciones mineras

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, este nivel de producción cuprífera para el 2025 se deberá gracias Mina Justa ubicada en Ica y a la Ampliación Toromocho en Junín.

También ha considerado la puesta en marcha del proyecto Quellaveco (de Anglo American y que está en Moquegua); así como de San Gabriel ubicado en Moquegua.

Un quinto proyecto minero que contribuirá con la producción nacional de cobre de 3.1 millons de TMF será Chalcobamba Fase I de MMG Las Bambas y que está en Apurímac.



Cobre peruano

En su participación en el PDAC 2022, la ministra Alessandra Herrera Jara, destacó ante los inversionistas y delegaciones de otros países que nuestro país es competitivo en cobre a nivel de costos, ubicándose actualmente en el segundo cuartil más bajo a nivel mundial, por detrás de México.

“Al 2025, se espera que nuestro país continúe con un posicionamiento atractivo a nivel de costos”, manifestó.

“Con el potencial geológico y sus niveles de costos, el Perú resulta ser una plaza atractiva para las inversiones de todo el mundo en exploración minera”, recalcó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0