- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem aprueba a Shahuindo componentes presentados en PAD
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Minem aprueba a Shahuindo componentes presentados en PAD

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el Plan Ambiental Detallado (PAD) de la unidad minera Shahuindo, ubicada en Cajamarca.

Rumbo Minero logró revisar a la Resolución Directoral N° 162-2020/MINEM-DGAAM y al Informe N° 458-2020/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, y pudo conocer que, a través de este documento, la empresa Shahuindo regularizó la implementación de 5 componentes y/o instalaciones.

Así, las obras son un comedor satelital de operaciones de mina; las pozas 2006 A y B; la poza de sedimentación (poza ratón); y un área de recreación y oficinas contratistas.

“En el caso de las pozas 2006 A y B, se construyeron para almacenar agua subterránea y suministrar este recurso hídrico a la planta de procesos (operación en mina) de forma continua. En tanto, la poza de sedimentación -poza ratón- fue implementada como parte del sistema de manejo de agua del depósito DME SUR, con el propósito de colectar las aguas de escurrimiento superficial de la zona alta y descargarlas por el canal de coronación a la quebrada Pasaje”, explicó la minera.

Sobre el monto estimado para la implementación del PAD de Shahuindo, en el documento se indicó que asciende a US$ 93,383.03. Cabe precisar que la empresa señaló que debido a que no se identificó un potencial impacto ambiental adicional, no se modificó el presupuesto anual que usa la unidad minera Shahuindo correspondiente al plan de manejo ambiental.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales