- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: “Hay que fortalecer capacidad de gasto de gobiernos subnacionales”

Minem: “Hay que fortalecer capacidad de gasto de gobiernos subnacionales”

El Viceministerio de Minas recordó que las transferencias mineras han alcanzado una cifra histórica de S/ 6,543 millones.

Para el viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, es urgente fortalecer la capacidad de gasto de los gobiernos regionales y locales.

Ello con el fin de hacer un uso más eficiente de los recursos generados por la minería y que beneficien las demandas de las comunidades.

Así señaló durante el II Encuentro Binacional Minero Perú-Ecuador, en el que participó en representación del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

“Los recursos económicos que genera la actividad minera deben plasmarse en obras concretas que generen un bienestar palpable, principalmente, a las poblaciones de las localidades donde se ubican las operaciones y proyectos”, declaró.

Transferencias históricas

De igual manera, el funcionario recordó los resultados de las transferencias mineras por conceptos como el canon y las regalías, entre otros.

“En lo que va del año se ha alcanzado una cifra histórica de S/ 6,543 millones; 57.1% más frente al resultado total del 2020”, expresó.

Aporte de la minería

Por otro lado, resaltó la importancia de la minería en la recuperación de la economía peruana frente a la pandemia del coronavirus.

También indicó que el empleo directo en minería alcanzó una cifra histórica con 221,680 puestos registrados a setiembre.

“Recordemos que por cada una de esas plazas, se estima que hay más de ocho trabajos indirectos”, apuntó.

Jorge Chávez Cresta,
viceministro de Minas

De igual manera, informó que en septiembre la producción y exportación de los ocho principales productos minero-metálicos del país reflejaron un incremento significativo respecto al mismo periodo del 2020.

“Además, las exportaciones minero-metálicas registraron un promedio de US$ 25,144 millones anuales durante la última década”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0