- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: Con Punche Regional destrabará proyectos en Moquegua

Minem: Con Punche Regional destrabará proyectos en Moquegua

La iniciativa permitirá articular esfuerzos entre autoridades para mejorar calidad de vida de la población.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera saludó lanzamiento programa “Con Punche Regional” en Moquegua ya que permitirá destrabar proyectos y priorizar inversión pública.

Vera integró la delegación del gobierno que tomó parte en la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, el ministro dijo que la iniciativa buscará cerrar brechas sociales y atender necesidades urgentes de la población

La delegación, encabezada por Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, fue recibida por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, quien expresó su disposición a trabajar con el Ejecutivo para sacar adelante obras e iniciativas de desarrollo para su región.

La iniciativa

El titular del Minem ratificó la voluntad de su despacho por viabilizar mecanismos de diálogo y cooperación con las autoridades moqueguanas para articular esfuerzos y destinar los recursos generados por la minería para atender las demandas más urgentes en las tres provincias moqueguanas.

Asimismo, resaltó que el inicio de actividades del proyecto Quellaveco podrá generar más recursos que se podrán usar en la implementación de servicios básicos, principalmente en materia de salud, educación, agua potable, saneamiento, energía, conectividad, contribuyendo al desarrollo social de la región.

“Con Punche Regional” busca articular esfuerzos entre autoridades regionales y locales con el Poder Ejecutivo para poder destrabar proyectos de inversión y atender de forma prioritaria a la población más vulnerable, consolidando al diálogo como la mejor herramienta para definir los objetivos a alcanzar en conjunto.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0