- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem designa a nuevo presidente del Ingemmet

Minem designa a nuevo presidente del Ingemmet

El pasado jueves 3 de marzo, Víctor Manuel Díaz Yosa renunció al cargo, el cual ahora estará en manos de Luis Félix Mercado Pérez.

Como se informó, el jueves 3 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aceptó la renuncia del presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Así se dio a conocer a través de la Resolución Suprema N° 008-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

El ingeniero Víctor Manuel Díaz Yosa asumió la presidencia del Ingemmet en mayo de 2021 tras la renuncia de la ingeniera MSc. Susana Vilca.

Nuevo presidente

En la edición de hoy, el Minem decidió nombrar a Luis Félix Mercado Pérez como Presidente del consejo directivo del Ingemmet.

Mercado Pérez es ingeniero geólogo y en diciembre de 2021 publicó un artículo de opinión en la revista Ideele sobre “La (in)seguridad de los acantilados en la Bajada de Armendáriz”.

Asimismo, en el 2020, el Senace aprobó una lista de asesores técnicos de Ecoplaneación Civil Ingenieros Consultores y Constructores – ECSA Ingenieros.

En esa lista apareció el nombre del hoy presidente del Ingemmet como parte del equipo para el subsector de minería y de transportes.

Cabe precisar que la resolución se ha publicado en Normas Legales y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del ministro Carlos Palacios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0