- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem destina casi S/ 224,500 para fortalecer la gestión en energía y...

Minem destina casi S/ 224,500 para fortalecer la gestión en energía y minas en cuatro regiones

MINERÍA. Mediante la Resolución Ministerial (RM) Nº 303-2019-MINEM/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza la segunda transferencia financiera de recursos provenientes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en favor de los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Madre de Dios y Puno.

En total será transferido un monto cercano a los S/ 224,500 que proviene de la Unidad Ejecutora Nº 001 Ministerio de Energía y Minas. El Gobierno Regional (GORE) de Áncash recibirá S/ 100,000; el GORE de Apurímac, S/ 26,400; el GORE de Madre de Dios, S/ 90,160; y el GORE de Puno, S/ 7,908.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, especifica que los recursos serán destinados al fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas (DREM) de las jurisdicciones beneficiadas. La transferencia, según señala la RM, es parte del proceso de descentralización.

La transferencia se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 30879, por la cual el Minem y los gobiernos regionales de Madre de Dios, Apurímac, Áncash y Puno, respectivamente, suscribieron convenios de cooperación y gestión.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0